Festival Gastro Cervecero Dejó Derrama de 4.3 mdp

0
0 visto
Festival Gastrocevecero

Con una asistencia de 12 mil 315personas, este fin de semana, por cuarto año, se llevó a cabo el Festival Gastro Cervecero Michoacán, sede Uruapan, que fue inaugurado por el presidente Municipal, Víctor Manuel Manríquez González, así como un grupo de representantes de los empresarios y comerciantes de la Perla del Cupatitzio; acompañados del presidente de la Asociación Civil Cerveceros Artesanales de Michoacán, Carlos Paniagua, e Israel Abraira, del equipo organizador del Festival Gastro Cervecero Michoacán.
Según un comunicado, el festival generó una derrama económica de cerca de4 millones e70 mil 250 pesos para Uruapan, que por tercer año consecutivo ha abierto sus puertas para esta muestra de cerveceros artesanales.
El festival Gastro Cervecero Michoacán 2016, que estuvo integrado por seis pabellones, ofreció un fin de semana de convivencia familiar alrededor de la cultura de consumo responsable de la cerveza artesanal. Miles de familias degustaron, platillos típicos de Michoacán y del mundo, disfrutaron de la presentación de una variada oferta musical en vivo, contaron con un espacio de entretenimiento infantil, una zona de exposición de organizaciones no gubernamentales y un área de venta de productos locales; todo esto en el marco de la presa Caltzontzin, que se consolida como sede tradicional de este evento.
En la oferta musical destacó la presencia de bandas locales como Auandarhu, FunkyMonkeys, Los Tropicuyos, Adrenalina, JC Cortes Band y Maizoul; como muestra de apoyo y orgullo por el talento local, quienes detonaron el ambiente festivo y recibieron los aplausos de los asistentes durante sábado y domingo.
Como es costumbre, el acceso al festival fue gratuito; además de que los organizadores dieron a conocer que ya está todo listo para la edición Morelia, que se llevará a cabo los días 9 y 10 de abril en el jardín de orquideario de CECONEXPO, donde se ha realizado tradicionalmente desde hace 5 años.
El Festival Gastrocervecero Morelia será también marco para la premiación del Segundo Abierto Michoacano de Cerveza, que busca reconocer y promover a los cerveceros artesanales michoacanos.

Deja un comentario