Firma Convenio la Comisión Ejecutiva del Servicio Social de Pasantes con Instituciones Educativas de Zamora

0
12 visto

* Participa también en este convenio la iniciativa privada.
Con el objetivo de ofrecer a los jóvenes estudiantes de la región Zamora espacios donde practiquen los conocimientos aprendidos en el aula y obtengan la experiencia necesaria para integrarse de manera formal al mercado laboral una vez egresados, el Gobierno del Estado a través de la Comisión Ejecutiva del Servicio Social de Pasantes firmó un convenio de colaboración con instituciones educativas y diversas empresas de dicha región.
El titular de la Secretaría de los Jóvenes y encargado del Despacho de la Comisión Ejecutiva del Servicio Social de Pasantes, Francisco Xavier Lara Medina, señaló que para el Gobierno del Estado es muy importante generar las condiciones necesarias para que los jóvenes profesionistas se integren al mercado laboral.
“Esta misma política se implementa desde el Gobierno Federal y buscamos que estados y municipios se sumen a esta tarea, y que represente una oportunidad de crecimiento profesional para los estudiantes, incluso con seguridad social y una remuneración”, afirmó el funcionario estatal.
Durante su intervención, Carlos Alberto Soto Delgado, síndico municipal de Zamora, en representación de la alcaldesa, Rosa Hilda Abascal Rodríguez, reafirmó el compromiso de los gobiernos locales para dar más alternativas de desarrollo a los jóvenes. De igual forma puso a la disposición de los estudiantes de nivel superior las áreas del gobierno municipal para concretar dicho trámite.
Finalmente, Alejandra Cerda González, rectora de la Universidad de Zamora y anfitriona del acto protocolario, reconoció el esfuerzo de los 3 niveles de gobierno, las empresas locales y las diversas instituciones educativas, para realizar este tipo de convenios, en beneficio de los estudiantes.
El evento se aprovechó para entregar constancias de terminación del Servicio Social, así como reconocimientos a las autoridades universitarias por las tareas realizadas en favor del estudiantado del Bajío michoacano.

Deja un comentario