Por primera vez en Michoacán, la Procuraduría de Protección al Ambiente (ProAm), firmó un Convenio de Colaboración con un municipio de la entidad, en este caso Apatzingán, con el cual se implementarán acciones que favorezcan el cuidado del medio ambiente y diseñar, en conjunto, un marco legal que mejore la protección de los recursos naturales.
Arturo Guzmán Ábrego, procurador Ambiental, celebró el interés del presidente municipal, Uriel Chávez Mendoza, por el cuidado del entorno y dio a conocer que en los próximos días tendrá lugar la primera acción que se desprende de este acuerdo con el Ayuntamiento de Apatzingán.
“La siguiente semana la ProAm arribará al Lago de Chandio para realizar un estudio que determine las condiciones actuales de la flora, fauna y manantiales de esa laguna, la cual es la única área natural protegida en el municipio”, señaló.
Por su parte, el edil de Apatzingán, Uriel Chávez Mendoza reiteró su interés por los temas del medio ambiente, “el tema ambiental reviste especial importancia, tenemos que atenderlo como se debe para preservar la vida silvestre y la flora ante amenazas como el cambio de uso de suelo, la basura o la contaminación del agua”.
Finalmente, dio la bienvenida al acuerdo celebrado con la Procuraduría de Protección al Ambiente, ya que abre las puertas para que el Ayuntamiento reciba asesoría jurídica e implemente acciones legales para mejorar la protección y el aprovechamiento de los recursos naturales a nivel municipal y regional.