Firman Convenio AIEMAC y CFE; Ofrecerán Diagnósticos Energéticos a Industrias de Michoacán

0
34 visto

* Mediante un acuerdo de colaboración la Asociación de Industriales del Estado de Michoacán A.C. y la Comisión Federal de Electricidad buscan mejorar el aprovechamiento de la energía en las empresas michoacanas.
Con el objetivo de contribuir a la competitividad de las empresas del estado y consolidar acciones que impacten directamente la eficiencia de los procesos productivos del sector industrial, la Asociación de Industriales del Estado de Michoacán A.C. (AIEMAC) ofrecerá a sus agremiados diagnósticos energéticos, gracias a un convenio de colaboración signado con la Comisión Federal de Electricidad.
Por medio del acuerdo, ambos organismos se comprometieron a apoyar a los empresarios de la entidad, para que aprovechen los recursos con los que cuentan en materia de energía y con ello puedan acceder a financiamientos que otorga el Fideicomiso para el Ahorro de Energía Eléctrica (FIDE) de la CFE.
En el marco de la firma del convenio, el presidente de la AIEMAC Rogelio Guízar Pérez, reconoció el interés y apoyo técnico de la Comisión Federal de Electricidad, mediante el cual se podrán cumplir los objetivos y metas trazadas por la agrupación que representa.
“Agradecemos los servicios que nos ofrece la comisión para promover el ahorro de energía y competitividad de nuestros agremiados, el sector de la industria requiere de herramientas que coadyuven al aprovechamiento de los recursos con los que contamos”.
Ante representantes de las compañías agremiadas a AIEMAC, Roberto Vidal León, gerente de la División de Distribución Centro Occidente de la CFE, señaló que contribuir a la competitividad a través de la distribución eficiente de energía eléctrica, es una de las prioridades de la dependencia federal.
El representante de la CFE explicó que además de los diagnósticos energéticos, se ofrecerá a los socios de AIEMAC capacitación a través de diplomados, la coordinación de actividades de responsabilidad social y la realización de foros de ahorro de energía, entre otras acciones.
Cabe señalar que un diagnóstico energético es un proceso por medio del cual se puede evaluar la manera como se está utilizando la energía para identificar oportunidades de ahorro y de eficiencia.
El costo y el tiempo para ejecutar un diagnóstico, depende de la cantidad de datos que se quiera recabar y analizar y esta cantidad de datos estará en función de la importancia que se le quiera dar al diagnóstico mismo, con la idea de encontrar el mayor número de oportunidades de ahorro.

Deja un comentario