Firman Gobierno y Colegio de Notarios Convenio Para Reducir Costo de Testamentos

0
6 visto
Firman Gobierno y Colegio de Notarios Convenio Para Reducir Costo de Testamentos
Firman Gobierno y Colegio de Notarios Convenio Para Reducir Costo de Testamentos

* En Michoacán septiembre y octubre son meses del testamento.
Con la finalidad de prevenir conflictos de índole familiar por herencias, la Secretaría de Gobierno a través de la Dirección del Notariado y Archivo General de Notarias, firmó un convenio de colaboración con el Colegio de Notarios de Michoacán A.C, en el que se especifica la reducción en el costo por concepto de trámite de testamento.
El objetivo es tramitar el documento a bajo costo y concretar la regularización de bienes inmuebles para garantizar a la población que desee tener este beneficio y con ello, la seguridad jurídica de su patrimonio.
El secretario de gobierno, Jaime Esparza Cortina, explicó que este convenio refrenda el compromiso del Gobierno del Estado para fomentar e impulsar la cultura jurídica, a través del otorgamiento de testamentos y escrituración de bienes inmuebles, como una manera de evitar futuros conflictos familiares.
“La prioridad es apoyar a personas de escasos recursos para garantizar su fácil acceso a estos servicios, si se requiere de este trámite, es necesario que el testador acuda con un notario para que éste brinde la asesoría y otorgamiento de escrituras públicas o instrumentos privados de propiedad”, dijo.
Explicó que el testamento se realiza de acuerdo a la última voluntad del o la testadora y determina su derecho a decidir de forma voluntaria lo que quiere hacer con sus bienes y derechos, de tal suerte que no se extingan con su muerte.
En este contexto se firma el convenio, con el compromiso del Gobierno del Estado para brindar las garantías y el compromiso de que las familias michoacanas se vean beneficiadas, al prevenir conflictos sobre todo de índole familiar.
Por su parte, Leonardo Pedraza Hinojosa, presidente del Consejo del Colegio de Notarios de Michoacán, A.C., mencionó que este órgano tiene el deber de facilitar este trámite, así como de escrituras públicas o instrumentos privados de propiedad de inmuebles.
La sede del colegio, en donde se presta asesoría en esta materia se encuentra en la calle Manuel Pérez Coronado número 79, fraccionamiento Camelinas de esta ciudad capital.
Cabe señalar que el costo de cada testamento es de mil 350 pesos, siempre y cuando no contenga legados, descripción detallada de muebles e inmuebles, aunque puede variar según los bienes del o la testadora.
Este acuerdo permanecerá vigente durante todo el mes de septiembre, con prórroga al mes de octubre, solo en el estado de Michoacán, y está dirigido a las y a los ciudadanos que tengan la intención de transmitir los derechos de sus propiedades a sus familiares.

Deja un comentario