Firman Organismos de Michoacán Convenio con INE

0
15 visto
Convenio-INE

Lorenzo Cordova Vianello, titular del Instituto Nacional Electoral (INE) encabezó la firma de convenio entre el Instituto Electoral de Michoacán (IEM), el Tribunal Electoral del Estado de Michoacán (TEEM), el Supremo Tribunal de Justicia del Estado de Michoacán (STJEM) y el Instituto de Formación e Investigaciones Jurídicas de Michoacán (IFIJUM).
Alejandro González Gómez, magistrado del Poder Judicial, resaltó que la firma de este convenio con los órganos electorales tiene como objetivo formar recursos humanos y ciudadanos más competentes en esta materia, ya que propiamente no se encuentra en su jurisdicción.
Cordova Vianello indicó que este convenio y el Diplomado en Derecho Electoral que impulsan en conjunto, sirve para replantear los mecanismos electorales.
“Claramente el complejo diseño de la democracia mexicana, ante los mayores espacios de intersección y las nuevas disposiciones dispuestas en la Constitución y en la Ley subrayan la necesidad de una intensa colaboración entre instituciones administrativas y jurisdiccionales”.
Asimismo hizo votos para que se constituya una auténtica educación cívica, por lo que aplaudió el diplomado.
Ramón Hernández Reyes, consejero presidente del Instituto Electoral de Michoacán (IEM), indicó que este convenio de colaboración también tiene como fin promover distintas actividades para la promoción de los derechos políticos electorales en el estado.

Deja un comentario