Firman SEDRU y el ITESM Campus Morelia, Acuerdo de Colaboración Para el Intercambio de Servicios Profesionales

0
1 visto
Firman SEDRU y el ITESM Campus Morelia, Acuerdo de Colaboración Para el Intercambio de Servicios Profesionales
Firman SEDRU y el ITESM Campus Morelia, Acuerdo de Colaboración Para el Intercambio de Servicios Profesionales

El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Desarrollo Rural (Sedru), que encabeza Eugenio C. Treviño García y el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM), Campus Morelia, en la persona del director general, Edgar Montalvo Escamilla, firmaron el acuerdo de colaboración para el intercambio de servicios profesionales, que permitirá crear profesionistas orientados a la administración eficiente de las cadenas de suministros para los agroproductores de Michoacán, a fin de lograr la optimización de sus recursos y de coadyuvar en la satisfacción de las necesidades de la sociedad en general.
Treviño García expresó que en una economía creciente, dinámica y global, la internacionalización juega un papel muy importante para la supervivencia de las unidades productivas agroalimentarias, de ahí la importancia de profesionalizar los recursos humanos con los que cuenta la Sedru y algunas otras dependencias que inciden con sus acciones en el campo michoacano, para que las decisiones que conllevan a desarrollar negocios, se lleven de forma exitosa.
Indicó que hay tres preceptos fundamentales para favorecer el crecimiento de los indicadores secundarios del Producto Interno Bruto nacional (PIB), siendo estos, fortalecer la agroindustria, crear la red de frío e incrementar la capacidad de almacenamiento de la producción.
En este sentido, el titular de la Sedru mencionó que con una correcta planificación y gestión de logística en la producción agropecuaria, acuícola, pesquera y silvícola de Michoacán, se proveerá el producto correcto en la cantidad requerida, en el lugar indicado, en el tiempo exigido y a un costo razonable.
“La logística y la administración son herramientas poderosas para mejorar la rentabilidad de los negocios. Estamos convencidos de traer esta cultura a la administración gubernamental agropecuaria, queremos darle valía y dignificar el trabajo del campo”, subrayó el secretario de Desarrollo Rural.
Dijo que para los michoacanos representa un orgullo que la entidad sea la primera potencia agroalimentaria del país y debe regresarse en forma de agradecimiento a las y los campesinos del estado, el valor por lo que hacen, a través de asesorías que les ayuden a producir, desarrollar mercados y comercializar sus productos para satisfacer sus necesidades básicas.

Deja un comentario