Fiscalización Electoral, Principal Reto del IEM: Humberto Urquiza

0
1 visto
Humberto-Urquiza

Mejorar la fiscalización en los procesos electorales es de los principales retos que se tienen actualmente el Instituto Electoral de Michoacán (IEM), aseveró el consejero Humberto Urquiza Martínez.
En entrevista, Urquiza Martínez señaló que este tema se debe atender para hacer menos costosos los procesos electorales a la par de potenciar las candidaturas independientes.
“En tema de fiscalización el sistema electoral es muy costoso fiscalizar los gastos de partidos es carísimo, yo creo que ese es el rubro que hay que ver haber cómo lo trabajamos”.
Esto, con motivo del anuncio del Diplomado en Derecho Electoral, que inicia este viernes, y que pretende poner en la mesa de debate los temas más importantes en el ámbito electoral, principalmente en transparencia.
“Se deben hacer más transparentes los procesos electorales y, creo yo, menos costosos, ese es un tema que sí nos está costando mucho trabajo; en el tema de fiscalización es el rubro que se debe trabajar, así como el tema de usos y costumbres, necesitamos meternos más al estudio de la construcción de las normas relativas a las comunidades indígenas”.
Consideró que este aspecto se está tomando como tema vanguardia por el Tribunal Electoral del Estado de Michoacán, pero reconoció que aún falta mucho por hacer en la materia.

Deja un comentario