Fomenta SSM una Sexualidad Responsable en Adolescentes

0
21 visto

* A través de los Servicios Amigables se les orienta acerca de embarazos no deseados, de ITS y uso correcto del condón.
Con la intención de mantener una sexualidad responsable desde la adolescencia, la Secretaría de Salud en Michoacán (SSM), impulsa el programa de Planificación Familiar y Salud Sexual y Reproductiva de Adolescentes, el cual está dirigido a los jóvenes entre 10 a 19 años.
Durante la reunión de evaluación del personal de nuevo ingreso encargado de implementar los Servicios Amigables en las 8 Jurisdicciones Sanitarias de la SSM, entre los que se encontraban psicólogos, promotores, trabajadores sociales y enfermeras, se dieron a conocer temas específicos para la atención de los adolescentes.
De acuerdo con Gema Páramo Estrada, responsable Estatal del Programa de Planificación Familiar y Salud Sexual y Reproductiva de Adolescentes de la SSM, el personal tiene contacto directo con los adolescentes y jóvenes para hablarles acerca de la prevención de embarazos no deseados e infecciones de transmisión sexual (ITS), ello para que mantengan una sexualidad responsable.
“Buscamos darles a conocer a los chavos el ejercicio de la sexualidad, pero manejando un sexo seguro y protegido. Les estamos dando herramientas (al personal) para que informen a los jóvenes y éstos tengan la información sobre metodología anticonceptiva”, dijo.
Páramo Estrada, subrayó que en las Unidades de Salud de la entidad a este tipo de apoyos que se brinda a los adolescentes se les conoce como Servicios Amigables o Módulo del Adolescente; de acuerdo a las necesidades de los mismos abundó, es que se les da la orientación adecuada, ya que si éste desea iniciar su vida sexual le hablan de los métodos de anticoncepción que maneja la Secretaría de Salud, los cuales son totalmente gratuitos.
Cabe hacer mención que fueron tres días en que se evalúo al personal encargado de aplicar el programa de Salud Sexual y Reproductiva de Adolescentes en las 8 Jurisdicciones Sanitarias.

Deja un comentario