Fomentarán el autoempleo en la región Oriente del estado

0
17 visto

Fomentarán el autoempleo en la región Oriente del estado

ZITÁCUARO, Mich.- En los próximos días iniciará en esta cabecera municipal del Oriente de Michoacán un curso más del subprograma BECATE, con el cual la Oficina Estatal del Empleo, a través de su unidad operativa en esta ciudad, fomenta el autoempleo y la colocación en once demarcaciones de la región.

Al término de la capacitación, los beneficiados tendrán un periodo de prueba en 15 quince empresas seleccionadas, que ofrecieron plazas de meseros, choferes, técnicos auxiliares de administración, empleados de mostrador, cocineros y ejecutivos de ventas, entre otros.

Cabe mencionar que entre marzo y septiembre, la unidad operativa del Servicio Estatal del Empleo, a cargo de Martha Angélica García Velázquez, ha organizado cursos de capacitación para el autoempleo y la colocación en los municipios de Huetamo (4), Senguio (1), Zitácuaro (7), Jungapeo (2), Angangueo (2), Ocampo (2), Juárez (2) y Tuzantla (1).

También dentro del rubro del autoempleo, se planea capacitaciones en la industrialización de productos agropecuarios en San Lucas, Tiquicheo y Susupuato.

García Velazquez declaró que una parte fundamental en estos programas y subprogramas es que también se establece la participación de personas de la tercera edad y con capacidades diferentes.

“Estamos siendo rigurosos en la aplicación de las reglas de operación, tanto para los empresarios como para los ciudadanos que se benefician de los programas”, remató.

El pasado 28 de agosto, Rodolfo Camacho Ceballos recibió el nombramiento de Director del Servicio Nacional del Empleo en Michoacán de manos del Secretario de Desarrollo Económico estatal, Ricardo Martínez Suárez, luego de que dicho puesto fue ocupado por Gerónimo Color Gasca, quien se sumó al grupo de asesores de la Sedeco.

Deja un comentario