Foráneos, 50% de Aspirantes a la UMSNH

0
22 visto
Foráneos, 50% de Aspirantes a la UMSNH
Foráneos, 50% de Aspirantes a la UMSNH

El 50 por ciento de los aspirantes para ingresar a la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo provienen de otros estados como Oaxaca, Veracruz, Guerrero, el Distrito Federal y Chiapas.
Los integrantes del Movimiento de Aspirantes y Rechazados de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, solicitan mil espacios, en su mayoría de enfermería, para ingresar a la máxima casa de estudios.
Los integrantes del movimiento, declararon que a pesar de desconocer el promedio de los aspirantes a ingresar a la universidad, estos no quedaron no por haber reprobado el examen, sino porque la matrícula de las diferentes facultades es muy reducida.
El primero de agosto se realizó la primera reunión con aspirantes y rechazados de las diferentes carreras de la UMSNH, mientras que la segunda reunión se llevará a cabo el sábado 15 del mes en curso.
Omar de Jesús Solorio, representante de la Comisión de la Casa del Estudiante Nicolaita comentó que: “hasta ahora no se ha llegado a ningún acuerdo con las autoridades, se espera tener acercamientos posteriores, en caso de tener respuestas no favorables, realizaremos marchas y manifestaciones.
También queremos hacer un llamado a las autoridades gubernamentales para que se invierta más en educación, ya que esto conlleva a que se tengan espacios insuficientes para cubrir la demanda”.
José Moya Melgarejo, integrante del movimiento externo referente a las incomodidades que las manifestaciones y marchas causan a los ciudadanos que: “lo que nosotros hacemos es una labor social para meter a jóvenes que no alcanzan lograr ingresar por diversas situaciones económicas por las que pasa el gobierno del estado y federal no se pueden implementar más aulas, profesores y laboratorios que ocupan ciertas facultades, lo vemos como una causa justa”.

Deja un comentario