Formalización Laboral, aún sin Convocatoria ni Padrón: SSM

0
1.736 visto
Delegación-Administrativa-SSM

La Secretaría de Salud todavía no tiene indicaciones sobre la tercera etapa de formalización laboral para los empleados del sector; no hay convocatoria, ni presupuesto, externó Eustolia Vera Vilchis, Subdirectora de Recursos Humanos de la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM).
Es importante señalar que diversos gremios han señalado la preocupación porque desde la SSM puedan darse posibles irregularidades en torno a la conformación de la lista de beneficiados a los cuales se les regularizaría su situación laboral, ya que presumen que es posible que se integre a personas que no cumplan con los requisitos de antigüedad.
La inconformidad ha derivado en la toma de diversos espacios durante el último mes como la Delegación Administrativa de la SSM y oficinas administrativas de hospitales.
La funcionaria externó que sobre la tercera etapa de formalización laboral, no hay ninguna indicación de la federación, “todavía no hay convocatoria para el tema, ni presupuesto de la tercera etapa de formalización, esa es la información que tenemos”.
Subrayó que la Secretaría de Salud a nivel federal emitió un documento donde a su vez informa de que la Secretaría de Hacienda, no ha informado sobre el presupuesto destinado a los Servicios de Salud en Michoacán, además que la SSM no tiene listado alguno de trabajadores, por lo que no hay irregularidades.
Detalló que en una visita de la autoridades de salud federal al estado, las mismas integraron un padrón de dos mil 670 trabajadores que podrían beneficiarse, pero el numero no es definitivo, ya puede ser menor el número de trabajadores, ya que deben ponderarse las condiciones presupuestales.

Deja un comentario