Foro de Atención a Peques de Cero a Ocho Añitos

0
0 visto

* El evento se realizó en el auditorio del Centro de Información, Arte y Cultura de la UMSNH.
Es necesario trabajar en conjunto y sumar esfuerzos entre instancias federales, estatales y municipales, dedicadas a mejorar la calidad de vida del ser humano durante sus primeros 8 años de existencia, para mostrar al mundo lo que el estado mexicano hace en lo educativo, social y el área de la salud, señaló el secretario de Educación J. Jesús Sierra Arias, en el marco del Primer Foro de Atención a la Primera Infancia en Michoacán.
En el evento que se realizó en el auditorio del Centro de Información, Arte y Cultura (CIAC) de la Universidad Michoacana, el encargado de la política educativa en la entidad, indicó que otro de los puntos que se busca desarrollar con el Foro es suscribir un protocolo internacional de atención a la primera infancia desde Michoacán.
Sierra Arias argumentó que el protocolo traducirá los esfuerzos que hasta el día de hoy realizan los diferentes órdenes de gobierno y sus dependencias, en políticas públicas que permitan impulsar los derechos de los niños y niñas, a fin de que reciban educación y atención desde sus primeros años de vida.
“Con esto se logrará marcar una igualdad en el aspecto cultural, para que todas las madres y los padres sepan que sus hijos requieren de un parámetro mínimo de atención en estos tres rubros, el aspecto social, médico y educativo” apuntó
El jefe de la política educativa, destacó la importancia de impulsar el protocolo en la materia, porque este instrumento servirá para formar un lineamiento de las políticas públicas y de las diferentes instancias, para que esté donde esté, ese niño tenga un piso mínimo de atención que lo lleve a desarrollar las mejores condiciones de vida en el futuro.
Agregó que la educación, lo social y la atención médica oportuna, dan como resultado individuos sanos, libres y seguros que saben cuáles son sus derechos, por lo tanto estos tres aspectos tienen que formar parte de la esencia y la cultura de todos los michoacanos.

Deja un comentario