Foro Efectos Ambientales y Económicos de la Instalación de Dragon Mart

0
5 visto

Foro Efectos Ambientales y Económicos de la Instalación de Dragon Mart

MÉXICO, D.F.- El Senado de la República, Grupo Parlamentario del PRD y el Partido de la Revolución Democrática realizaron el Foro “Efectos Ambientales y Económicos de la Instalación de Dragon Mart”, en donde la Senadora Iris Vianey Mendoza Mendoza (IVMM) en su participación dijo que “la comisión permanente del Congreso de la Unión aprobó un punto, donde se solicita la información a detalle al Gobierno Federal, al Gobierno del Estado y Municipal sobre Dragon Mart Cancún, respecto a la economía, al tema ambiental y el desarrollo social del complejo”.

A lo que Mendoza Mendoza, después de la realización de dicho foro expresó que se ha decidido presentar un Punto de Acuerdo en los próximos días, el cual integraría cinco puntos específicos y a voz expresa de la legisladora perredista estos serían los puntos específicos que integrarán dicho punto de acuerdo que presentará ante el pleno de la LXII legislatura:

“Primero: Solicitar que se cree una comisión especial de seguimiento, de ser posible una comisión bicamaral donde se incorporen los legisladores de todos los partido políticos que así lo decidan, o en su defecto una comisión especial del Senado de la República para darle seguimiento al proyecto.

Segundo: Promoveremos mediante exhorto, un punto de acuerdo en el que solicitaremos que el Gobierno Federal atraiga las resoluciones del proyecto mediante la SEMARNAT, y la Secretaría de Economía (SE) atraiga el tema económico.

Tercero: Manifestamos nuestro total respaldo los senadores involucrados en este proyecto y a nombre del GPPRD y así mismo los diputados interesados también en este tema; a los empresarios nacionales que se han manifestado en este foro.

Cuarto: Solicitaremos la intervención de la Comisión Federal de Competencia (COFECO), a efecto de promover el respeto al impacto relativo del proyecto Dragon Mart Cancún.

Quinto: Demandamos estricto respeto a las facultades legales del municipio, y le damos total respaldo a nuestro alcalde al Lic. Julián Javier Ricalde Magaña que está en la difícil situación de tomar decisiones, quien ha hecho un excelente trabajo haciéndose llegar de la información necesaria de las investigaciones.”

Por último la Senadora IVMM expresó “Es muy importante para el GPPRD darle seguimiento al tema de Dragon Mart Cancún, que es un tema que consideramos de interés nacional no de un tema local para el Estado de Quintana Roo. De manera particular como integrante de la comisión de Relaciones Exteriores para Asía y el Pacífico, vemos en Cancún la nueva frontera de crecimiento y expansión de desarrollo económico del país, siempre y cuando salvaguardando los intereses de los empresarios nacionales, y obviamente esperamos que desde esta comisión y otras comisiones se tomen medidas necesarias respecto al tema, y así mismo que en la brevedad posible se esté integrando la Comisión Especial”.

Así mismo Iris Vianey Mendoza Mendoza agradeció la asistencia al Foro “Efectos Ambientales y Económicos de la Instalación de Dragon Mart”, a los medios de comunicación presentes, al Canal del Congreso así como a los diferentes ponentes que participaron.

Deja un comentario