Con el propósito de optimizar el gasto corriente y ofrecer un mejor servicio a la ciudadanía, el Gobierno Municipal realizará ajustes a la plantilla laboral, privilegiando el perfil y resultados en beneficio de los morelianos.
Yankel Benítez Silva, secretario de Administración, destacó que uno de los pilares de la actual Administración es el tema de la transparencia y el uso adecuado de recursos públicos, y en este tenor, desde el primer día de Gobierno se ha trabajado para que los recursos destinados a salarios, se vean reflejados en un servicio de calidad.
Indicó que la instrucción del alcalde, Alfonso Martínez Alcázar, fue desde el primer día analizar a detalle cada una de las plazas de confianza y por contrato, a fin de identificar los perfiles que las ocupaban y la funcionalidad de las mismas.
A un mes de esta revisión, Yankel Benítez comentó que algunas plazas de confianza o de contrato serán relevadas conforme a la ley, de manera que los trabajadores reciban el finiquito que les corresponde.
En este sentido, puntualizó que se estarían relevando un total de 100 espacios de confianza, que son de Jefes de Oficina para abajo y cuyo sueldo va de los 5 mil a los 12 mil pesos; la vacancia, será ocupada una vez que el recurso por la separación se recupere y por ciudadanos emanados de la convocatoria que previamente fue lanzada.
El Secretario de Administración adelantó que estas vacantes permitirían además generar ahorros para la contratación de policías municipales, y así atender una de las áreas más sensibles para el Gobierno de Morelia, como es el tema de la seguridad pública.