Fortalecer la Economía Familiar, a Través del Apoyo Crediticio a las Mujeres: Dip. Olivio López

0
9 visto

Al participar en la entrega de créditos del programa estatal de microfinanciamiento Confianza en las Mujeres ConMujer, a beneficiarias de este municipio, el diputado local Olivio López Mújica reconoció que las mujeres son ejemplo de ahorro, administración y contribución a la economía familiar y de su entorno.
El diputado por el Distrito Morelia Noreste resaltó la importancia de apoyar a las mujeres para el impulso de sus iniciativas o proyectos productivos, para que ellas puedan tener un ingreso propio.
En la víspera del Día de la Mujer, el legislador se congratuló con el esfuerzo y voluntad mostrada por las emprendedoras morelianas. En este sentido, las invitó a aprovechar los programas que tienen dependencias como SÍ FINANCIA y las Secretarías de Política Social (SEPSOL) y de la Mujer, como es el caso del programa Confianza en las Mujeres.
Es de mencionar que en esta ocasión se entregaron 60 créditos para mujeres integrantes de 15 grupos, lo que representó una derrama crediticia por el orden de los 460 mil pesos. Con la cantidad entregada, al primer bimestre del año Sí Financia reporta una colocación de recursos por el orden de 7 millones de pesos.
López Mújica se refirió a la disponibilidad de los programa, pero recordó que depende de las beneficiarias su adecuada aplicación, aprovechamiento y obtención de ganancias, que se reinvierten y se convierten en productos de largo alcance.
El evento celebrado este martes fue presidido por el titular de SEPSOL, Horacio Guillermo Díaz Mora, por el director del Sistema Integral de Financiamiento para el Desarrollo de Michoacán (SI FINANCIA), Germán Ireta Lino y por Marlene León Nava, representante de la SEMUJER.
El programa de Microfinanciamiento Confianza en las Mujeres (ConMujer) y sus reglas de operación, fueron creados con el objeto de atender las necesidades de microfinanciamiento de las mujeres, impulsando, a través del apoyo a proyectos productivos, el desarrollo de las micro y pequeñas empresas, para contribuir a la generación de empleos en el estado.

Deja un comentario