Fue Jornada 5 una Fecha de Alarido

0
0 visto

Promueve Liga MX Especialización Médica

La Extra / Diario de Morelia / Deportes / Noticias Morelia / Noticias Michoacan

* Los artilleros anduvieron finos y no faltaron los insultos y empujones.
Oribe Peralta desconsoló michoacanos, Miguel Sabah le dio la puntilla a José Luis Trejo en Pumas, el Atlas fue cruel con la U. de G y Darwin Quintero confirmó la crisis chiva… todo ello de último minuto.
La Jornada 5 del Apertura 2014 tuvo huella: la de varios partidos finiquitados en los instantes finales pues así se definieron 4 de las 7 victorias.
Antes de viajar a Barcelona, el León le dio la voltereta al cuadro de la UNAM con un gol al 86’ que valió para el 2-1 y el posterior cese de Trejo.
Más emotivo fue el triunfo del América sobre Morelia, que a pesar de su juventud empató dos veces en el Estadio Azteca, donde no contaron con Oribe y un remate al 90’ que significó el triunfo azulcrema de 3-2.
“No encuentro palabras para describir lo que pasó”, dijo el portero Carlos Rodríguez tras el tropiezo. “La derrota nos deja mal, más por cómo jugamos, creo que fue muy doloroso”.
Esa misma sensación quedó en los Leones Negros, quienes saboreaban su segundo punto del torneo hasta que el árbitro marcó un penal que el delantero Luis Caballero concretó al 89’ para el 1-0 Rojinegro.
Como colofón, Santos le propinó sorpresivamente a Chivas la quinta derrota consecutiva entre Liga, Copa y amistosos al recorrer más de 60 metros y definir un contragolpe al 87’ para el 1-0 en el Omnilife.
Pero la quinta Fecha no sólo destacó por los finales de alarido y porque durante ella cayó el primer director técnico, sino también porque los artilleros anduvieron finos e incluso por los insultos y empujones en Tijuana.
Ya sin Raúl Jiménez para defender el liderato de goleo, Dorlan Pabón se despachó con un “hat trick” que le permitió desplazar al ahora miembro del Atlético de Madrid al sumar 6 goles.
También a la punta de esa tabla se encaramó el paraguayo Pablo Velásquez con su doblete frente al Pachuca, mientras que otro llamado a encabezar ese rubro, Darío Benedetto, marcó el par con que Xolos derrotó a Jaguares.
Fue precisamente en este último encuentro donde hubo tensión, por los insultos entre los técnicos César Farías y Sergio Bueno, que derivaron en un manotazo del auxiliar de Xolos al de Jaguares y luego una cachetada del venezolano al entrenador de porteros rival.
Todavía lejos de la Liguilla y sin Clásicos de por medio, la Jornada 5 quedará ahí por un cese, una gresca, un “hat trick” y, por supuesto, varios victorias agónicas.