Fue pista pero ya no sirve, aclara lugareño de la NJ

0
0 visto

Fue pista pero ya no sirve, aclara lugareño de la NJ

Morelia, Mich., José Rogelio Aguilera miembro de la comisión de la Asociación de Padres de familia de la escuela Vicente Guerrero ubicada en esta localidad, confirmó la existencia de una pista en la comunidad la Nueva Jerusalén, sin embargo argumentó que su uso no era para fines ilícitos, sino para trasladar a habitantes de esta zona al municipio de Carácuaro, ubicado en Tierra Caliente y en donde cada año se celebra al patrono de la localidad el Cristo Negro.

Entrevistado al respecto, señaló que esta pista para aeronaves dejó de operar hace 12 años y fue inhabilitada por el Ejército Mexicano, mismo que hizo ranuras en toda la pista para que no pudiera bajar ningún artefacto aéreo.

“Si existe todavía, ahí está la pista tiene un kilómetro de distancia pero ya no es usada, es como cualquier carretera”, abundó, al hablar sobre esta vía que denunció en su momento el presidente municipal de Turicato Salvador Barrera.

En su momento, reconoció el padre de familia, fue usada cientos de veces, se tiene entendido que se utilizaba para llevar a los peregrinos que iban a Carácuaro, “yo creo que desde antes que existiera la ermita ya existía esa pista”, comentó.

Sobre la presencia de las avionetas, expuso que esta situación sólo fue conocida por los habitantes de la localidad, “eso solo lo sabemos nosotros de que había avionetas para llevar peregrinos en la fiesta de Carácuaro”.

Cada año en este municipio ubicado en tierra caliente y considerado foco rojo en materia de seguridad, durante la celebración del miércoles de ceniza que generalmente se da a inicios de año se llevan a cabo actividades religiosas para festejar a patrono de esta parroquia el Cristo Negro de Carácuaro.

Deja un comentario