El Futuro se Construye con Proyecto e Iniciativa: Medardo Serna

0
57 visto
Medardo-Serna

El futuro colectivo e individual se construye en el presente con acciones y pensamientos, afirmó el rector de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, Medardo Serna González, durante la inauguración del Encuentro de Egresados de la Facultad de Ingeniería Química con motivo del 51 Aniversario de la Facultad.
Según un comunicado, cuando hay proyecto y conciencia, cuando hay la capacidad de innovar e inventar, puede construirse un futuro promisorio no sólo para su persona sino para el Estado y el país, manifestó y reconoció estar emocionado ya que la Facultad de Ingeniería Química es su alma mater y forma parte de su vida como nicolaita.
Los ingenieros tenemos la capacidad de crear, porque la Química estudia la transformación de las sustancias en nuevos compuestos útiles para la humanidad, afirmó al invitar a los presentes a trazarse metas ambiciosas dentro del plano profesional, con responsabilidad universitaria y el espíritu de servicio que caracteriza a los egresados de la Casa de Hidalgo.
Durante este evento, añadió, se propiciará el contacto y diálogo con los egresados de la Facultad que hoy se encuentran en diferentes campos profesionales en todo el mundo. Es una oportunidad para que como alumnos puedan aprender de las experiencias de sus compañeros que les anteceden en el camino y así logren visualizar su futuro y determinar en dónde quieren estar dentro de diez años.
El poder de la Ingeniería Química es grande, no lo desperdicien, -advirtió Serna González- y busquen también una formación integral en el gusto por la cultura y el deporte, de allí que en este evento participe el Cuarteto de Cuerdas de la Universidad Michoacana. El gusto por la literatura, la música y el ejercicio físico deben ser parte de los grupos académicos que ustedes conformen para crecer como seres humanos.
Por su parte la directora de la Facultad de Ingeniería Química, María del Carmen Chávez Parga, a nombre de los integrantes de su comunidad, entregó un reconocimiento al rector Medardo Serna por su trayectoria como egresado de dicha Institución.
Posteriormente, Chávez Parga subrayó la importancia de vincular a los egresados con los alumnos de licenciatura así como darles a conocer el panorama de su futuro campo laboral, al tiempo que se da seguimiento a las generaciones que han egresado y conocer de su desempeño.
Este encuentro, añadió, permite a las autoridades universitarias conocer los sectores laborales y la facilidad para desempeñarse en ellos, ya sea dentro de la administración pública estatal y federal, o bien en el sector académico, de investigación, empresarial y el sector productivo.
Recordó que el primer Foro de Egresados se realizó el 22 de abril del 2013, en el cual participaron exalumnos con altos cargos dentro del sector empresarial como lo es la empresa Femsa Coca-Cola, destacados investigadores nicolaitas del Instituto de Investigaciones Metalúrgicas y Materiales, cuyas aportaciones han servido para adecuar el programa académico que ofrece la Facultad a las necesidades de innovación industrial y dentro del campo de la investigación.

Deja un comentario