Ganan Alumnos del Cecytem Young Business Talents México

0
7 visto
Ganan Alumnos del Cecytem Young Business Talents México
Ganan Alumnos del Cecytem Young Business Talents México

* Al cierre del semestre, el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Michoacán, conquistó un nuevo logro que corrobora la calidad educativa de la institución.
Alumnas del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Michoacán (Cecytem) Plantel 02 Peribán, ganaron el primer lugar en la categoría de Simulador Empresarial en el concurso nacional “Young Business Talents”, evento organizado por la Asociación de Marketing de España, que seleccionó 75 proyectos de todo el país, para la final nacional celebrada en la ciudad de México.
La fase selectiva se realizó en línea durante seis meses, en los que los estudiantes desarrollaron los conocimientos adquiridos en las áreas de ventas, administración, planeación, mercadotecnia y conocimientos contables.
Sobre este resultado, el director general del Cecytem, Manuel Anguiano Cabrera, apuntó que el resultado es doblemente satisfactorio para la institución que ha emprendido una modernización de sus tecnologías, “no solo porque corrobora el nivel académico de alumnos y maestros, si no por que la mayor parte del concurso fue solventado en línea a través de internet y el triunfo obtenido nos indica que vamos por el camino correcto al impulsar la modernización del Cecytem”.
Agregó que contar con internet en los planteles, una biblioteca virtual, capacitaciones, exámenes en línea y otras aplicaciones tecnológicas, es una labor que se ha priorizado en esta administración y “con ello garantizamos que el Cecytem esté a la altura de las exigencias educativas para formar jóvenes triunfadores”.
El grupo de trabajo conformado por el asesor Carlos Lucatero y las alumnas, Karla Valencia, Mariela Chávez, Lorena Pulido y Paulina González, recibió además de su reconocimiento, un estímulo económico de los organizadores del certamen por el orden de los 5 mil pesos.

Deja un comentario