Garantiza SEE Entrega de Certificados y Documentos de fin de Ciclo Escolar

0
6 visto
SEE
SEE

No obstante el paro indefinido de labores que desde hace dos semanas mantiene la CNTE en escuelas de nivel básico y en oficinas de la Secretaría de Educación, está garantizada la entrega de certificados y documentos de alumnos que culminan nivel educativo, y en general de fin de ciclo escolar. A pesar del retraso previsto derivado de ello, estarán listos en la primera semana del mes de Julio, dijo Armando Sepúlveda López, secretario de Educación.
Es así que podrán ser entregados debidamente en las ceremonias escolares de clausura de cursos 2014-2015.
El funcionario admitió que esperaba que durante la semana la Coordinadora de Trabajadores de la Educación en Michoacán desistirían del paro y regresarían al aula, pero la determinación de los centistas fue radicalizar sus manifestaciones e, incluso, aumentar el paro de clases.
Más el funcionario dijo que por lo pronto hay un retraso en la entrega de certificados y documentos finales de ciclo lectivo, pero el personal de la SEE trabaja en oficinas alternas para cumplir con este deber “tendremos los documentos listos y no hay problema con la entrega”, confió.
Acerca de poder recuperar las horas de clase perdidas solo espetó que la afectación no ha sido mayor como en otros años, y serán los propios docentes los que decidan cómo reponer el trabajo que no hicieron, incumpliendo el calendario escolar que comprende 200 días de clase. Calculó, de hecho, que con el paro de labores se habrá cumplido con 185 días de clases.
Sepúlveda López refirió sobre el descontar los días no trabajados al magisterio democrático, que no hay indicación de suspender pagos como consecuencia del cese de clases y las movilizaciones de los centistas, de modo que no se aplicarán.
La CNTE marchará el próximo 19 de Junio en protesta por la aplicación de la evaluación magisterial federal.

Deja un comentario