Gasto en Seguridad Pública Deberá Aumentar y ser más Eficiente en su Asignación: Jaime Darío

0
14 visto

El secretario de Gobierno, Jaime Darío Oseguera Méndez, dijo que deberá crecer el gasto y por ende el presupuesto en materia de seguridad pública, y señaló que el Ejecutivo de Michoacán buscará todos los mecanismos que permitan que los policías dispongan de protección y de un salario que corresponda al nivel de riesgo y de compromiso que están asumiendo quienes protegen a los ciudadanos.
En entrevista con respecto al monto previsto o proyectado en Seguridad Pública a incluir dentro del paquete fiscal estatal 2015, no se puede estimar la cantidad a asignar ya que se asigna de acuerdo a varias vías ya que en materia de infraestructura la Federación destina el dinero directo a municipios, al gobierno estatal le corresponde el pago de sueldos y prestaciones, y otro recurso llega vía federal para armamento, inteligencia y demás.
“Yo no tengo en este momento calculado cuánto pueda ser”, refirió, pero tendrá que ser cada vez “más, cada vez mejor, más medible y más eficiente” el gasto en este rubro “porque cada centavo que se invierte es para darle seguridad a los michoacanos”.
Cabe recordar que la Comisión Legislativa de Seguridad Pública ya trabaja en comisiones unidas con su similar de Justicia sobre la Nueva Ley de Seguridad Pública, misma que data de 2009 y cuyas modificaciones han sido presentadas el pasado Jueves en sesión del Pleno camaral, y que ambas comisiones darán continuidad para revisar reformas en sesión el próximo Miércoles.
La propuesta de esta nueva legislación contempla 197 artículos que comprenden, entre otras innovaciones, el fundamente y reglas del Mando Unificado, la incorporación de la Coordinación Estatal del Centro de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo (el C-4) al Sistema Estatal de Seguridad Pública. Además de que contempla las figuras para la implementación del Nuevo Sistema de Justicia Penal. Se le dará primera lectura posteriormente.

Deja un comentario