Gestiona Armando Hurtado, Tramo Carretero y Fertilizante Para la Región Zacapu.

0
19 visto

Debido a que las necesidades de la población del distrito de Zacapu son considerables, el diputado Armando Hurtado Arévalo solicitó al gobierno estatal nombre de los ciudadanos un entronque carretero de Villa Jiménez a Copandaro y Zimbaguaro, además de fertilizante para los productores de maíz de la región.
En ese contexto, el legislador presidente de la Comisión de Programación, Presupuesto y Cuenta Pública expuso ante el Gobernador Interino, Jesús Reyna García la necesidad de que se destinen mayores recursos para su distrito de Zacapu para la realización de obras y acciones para el desarrollo de la región.
Armando Hurtado reiteró su compromiso de seguir gestionando un mayor presupuesto para acabar con la marginación de las comunidades, y con ello lograr mejorar las vías de comunicación, las cuales se transformen en desarrollo para el bien de las y los ciudadanos del distrito de Zacapu. De la misma forma, el legislador integrante del Grupo Parlamentario del PRD en la LXXII Legislatura planteó al Gobernador Interino a nombre de los habitantes del distrito de Zacapu la necesidad de que se realice una entroque carretero de Villa Jiménez a Copandaro y a Zimbaguaro, cuya longitud es de 14 kilómetros y se requiere de un inversión aproximada de 44 millones de pesos.
En ese sentido, explicó que dicha obra es una necesidad para los habitantes de dicha zona, quienes requieren de esa rúa, por lo que expuso la necesidad que se incluya dentro del Programa Carretero programado para este 2013.
Asimismo, ante la crisis que viven miles de productores de la región Zacapu, el diputado Armando Hurtado informó sobre la necesidad de que se les apoye con fertilizante a los productores de maíz con el objeto de que se fortalezcan las cosechas, ya que la mayoría de los trabajadores del campo no tienen solvencia económica para comprarlo.
Durante varias giras de trabajo expuso que uno de los planteamientos de los productores de maíz de Zacapu, Coeneo, Huaniqueo, Villa Jiménez, Nahuatzen. Cheran, Purépero y Tlazazalca, han expuesto que requieren de fertilizantes para garantizar sus cosechas y no tienen la solvencia económica.

Deja un comentario