Gestiona Salvador Vega 5 mdp Para Obra Pública en Zacapu

0
142 visto

Con una inversión de cinco millones de pesos gestionados por el senador Salvador Vega Casillas, se logró la ampliación del libramiento Zacapu-Zamora, que es una de las principales vías de acceso del municipio, con lo que se fortalece el desarrollo económico y se beneficia a más de cien mil pobladores de la región.
En la reunión regional donde informó sobre sus actividades legislativas que sostuvo en Zacapu, el senador Salvador Vega Casillas, resaltó que a pesar de la falta de apoyo por parte del gobierno del estado para los municipios, el alcalde Alejandro Tejeda López, ha buscado por otras vías conseguir lo necesario para el bienestar de sus ciudadanos, lo que ha generado que otros actores se involucren en la gestión de recursos.
“Me siento orgulloso de ser parte de la solución de Zacapu, porque es un municipio que avanza sin freno gracias al trabajo responsable del alcalde, un panista comprometido con su pueblo. Aquí también se han realizado obras importantes en materia de educación, como el mejoramiento de planteles y canchas deportivas”.
Al evento asistieron más de 800 personas de Zacapu, Villa Jiménez, Pastor Ortiz, Nahuatzen, Huaniqueo, Coheneo y Purépero, a las que el legislador les reiteró que el PAN se opuso de manera contundente a la Reforma Fiscal, debido a que al ser aprobada se elevarian los impuestos y el costo de la canasta básica; y se perjudica a la gente que produce en el campo por el elevado costo de los fertilizantes.
“Esta reforma afecta directamente a la gente de esta región, a la gente del campo, a la clase trabajadora que somos la mayoría. Con ésta reforma la economía deja de producir, las familias no tienen dinero; esta reforma es un error, pero los del PRI y PRD insistieron en sacarla y hoy estamos pagando esos errores”, señaló.
El panista también les informó a los asistentes que este periodo ha sido de los más productivos en el Senado pues se logró la aprobación de otras leyes o reformas fundamentales para la vida del país como la educativa, de telecomunicaciones, la energética, y les aclaró que no se vendió Pemex; entre otras.
Entre porras y aplauzos, el alcalde de Zacapu, Alejandro Tejeda López, agradeció al senador Salvador Vega Casillas, por su apoyo para lograr el mejoramiento del Libramiento, la cual favorecerá la vialidad y mejorará el acceso al municipio. Y añadió que sin su gestión no se podrían lograr este tipo de obras públicas, pues el gobierno del estado se ha desentendido de los municipios.
“Salvador Vega se caracteriza por trabajar en beneficio de la sociedad desde todos los ámbitos, y no solamente desde el Senado. Y lo felicitó por su labor realizada desde la Cámara Alta, aprobando reformas estructurales que beneficiarán a todos los mexicanos; usted conoce las necesidades de la ciudadanía, debido a la cercanía que mantiene con los michoacanos, por lo que estamos seguros que nuestra voz está bien representada en el Congreso”.
El presidente del Comité Municipal del PAN, Francisco Rodríguez, agradeció a nombre de todos los panistas de Zacapu, que el senador Vega Casillas asista a su municipio a rendir cuentas, “Zacapu te da las gracias, aquí se te quiere, ésta es tu casa”, comentó. Y añadió que la familia de Acción Nacional está creciendo y está viva.
Por su parte, Lorena Gutiérrez, encargada de Desarrollo Social en el municipio, afirmó que los funcionarios públicos se han olvidado de rendir cuentas y de la transparencia; y a diferencia de ellos, a Salvador Vega le gusta que los michoacanos sepan de su labor en el Senado, que sepan que hay alguien velando por ellos; además de que gusta de estar en contacto con la gente, le interesa su estado y su partido, “es un hombre que promueve valores y principios”.
Acompañó al militante albiazul, la alcaldesa de Huaniqueo, María Eugenia Rosas González, y durante el evento, el senador michoacano recordó que en ese municipio se logró la gestión de 6.5 millones de pesos para la construcción de un Centro de Salud, beneficiando de manera directa a 7 mil habitantes.

Deja un comentario