Gestionan más Hospitales de Zamora

0
0 visto

Derivado de la gira de trabajo organizada por la legisladora panista María Eugenia Méndez Dávalos en el Hospital Regional y en el Centro de Rehabilitación Integral del Municipio de Zamora, diputados del Congreso del Estado se reunieron con el titular de la Secretaría de Salud en busca de soluciones que permitan mejorar la calidad de sus servicios.

Durante la reunión con el Dr. Rafael Díaz Rodríguez, donde estuvieron presentes los diputados José Eduardo Anaya Gómez y Bertha Ligia López Aceves, integrantes de la Comisión de Programación, Presupuesto y Cuenta Pública del Congreso del Estado, se plantearon las necesidades y problemas que apremian a la comunidad de la región.

La diputada del blanquiazul María Eugenia Méndez, integrante de la Comisión de Salud en el Congreso local, detalló que es urgente el abastecimiento de medicamentos, el suministro de instrumentos quirúrgicos y de material de atención básica, así como la reparación de deficiencias estructurales, ya que actualmente resulta imposible ofrecer un servicio médico de calidad, aún con el gran esfuerzo que realizan los funcionarios y trabajadores.

“El Hospital Regional atiende alrededor de 210 personas diarias en las áreas de urgencias y consulta externa, por lo que nuestro compromiso es buscar los mecanismos que satisfagan las necesidades de los ciudadanos, sobretodo en un tema tan delicado como es la salud”, señaló la legisladora por el distrito de Zamora.

Por su parte, la diputada Bertha Ligia López Aceves, manifestó que el realizar un recorrido por el hospital sensibiliza a los representantes gubernamentales y con ello se gestiona de forma adecuada el apoyo preciso y el diputado José Eduardo Anaya mostró su disposición de aportar y analizar las opciones que permitan destinar mayores recursos al sector salud en el presupuesto 2013, “estaremos revisando y estudiando detalladamente de dónde se podría obtenerse dicho recurso”, señaló.

Finalmente, los legisladores coincidieron en que para poder fortalecer el rubro de la salud, se debe trabajar de forma coordinada con los gobiernos federal, estatal y municipal, poniendo especial atención en que los recursos enviados por la federación sean utilizados en verdaderos beneficios para la ciudadanía.

Deja un comentario