Es instrucción del gobernador Fausto Vallejo que las fuerzas estatales de seguridad en coordinación con autoridades federales, mantengan vigilancia en la zona en apoyo a las familias y puedan realizar sus actividades cotidianas con tranquilidad.
El gobierno del estado de Michoacán condena los hechos violentos acontecidos el pasado miércoles en la región de Tierra Caliente. Por ello, el gobernador Fausto Vallejo Figueroa, giró instrucciones para reforzar la seguridad en la zona en coordinación con las autoridades federales, a fin de proteger la vida de personas inocentes, su integridad física y que se restablezcan las actividades cotidianas con tranquilidad.
En este sentido, Jesús Reyna García, secretario de Gobierno, señaló que desde que se tuvo conocimiento de los sucesos en que lamentablemente perdieron la vida varias personas, el gobierno estatal trabaja en coordinación con las autoridades federales.
Asimismo, informó que el día de hoy las actividades cotidianas y comerciales en la región se han ido restableciendo y las corridas de autobuses a dichas localidades están reanudadas cabalmente desde las 10:00 horas.
Afirmó que el Ejecutivo estatal refrenda su participación y cooperación con las instancias federales en las indagatorias respecto de los hechos acontecidos el día de ayer en los municipios de Gabriel Zamora y de Apatzingán. Por ello, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) está atenta a la información que solicite la Procuraduría General de la República, respecto de las investigaciones y su seguimiento.
Cabe resaltar que en el cumplimiento de su deber, cuatro efectivos de los efectivos de la Policía Federal resultaron lesionados durante los sucesos.