Gobierno de WLM Consolida Programa de Alcance Social, a Través de Comedores Comunitarios

0
3 visto

El gobierno municipal que preside Wilfrido Lázaro Medina ha atendido a los sectores más vulnerables y de mayor pobreza del municipio con la instalación de 16 comedores comunitarios donde se sirven diariamente 3 mil 600 porciones de alimento entre desayuno y comida.
Carlos Hernández López, el secretario de desarrollo social del municipio, destacó que el programa ha tenido un impacto importante en la presente administración municipal, sobre todo porque se atienden a los sectores de la población más vulnerables como mujeres embarazadas, personas con discapacidad y personas de la tercera edad.
“Estos comedores fueron instalados en base a polígonos que nos propuso la federación, para detectar las zonas marginadas y de este modo buscar las colonias y comunidades con más afluencia de personas, pero también donde sabíamos que iba a tener mayor acercamiento quienes viven en estado vulnerable y donde el beneficio sería mayor”, explicó.
Asimismo, dijo que los comedores comunitarios constituyen el espacio físico propicio para la preparación y el consumo de alimentos nutritivos y a bajo costo; por ello, la población objetivo cuenta con soluciones inmediatas a sus necesidades prioritarias tales como el consumo de productos balanceados y vida saludable.
“Las cocineras que preparan los alimentos son muy entusiastas y tienen ese espíritu de servicio. Y la gente que acude a los comedores realmente paga muy poco por el desayuno, apenas dos pesos. Sin embargo, consideramos que lo más importante es la comunión social que se establece entre las personas que atienden los comedores”, refirió Hernández López.
Para fortalecer la Cruzada Nacional Sin Hambre, el gobierno municipal en coordinación y apoyo del gobierno federal instaló en el municipio los comedores comunitarios en las colonias Mariano Escobedo, Misión del Valle, Valle de los Manantiales, Medallistas Olímpicos, El Realito, Ciudad Jardín, El Arquito, Gertrudis Sánchez, Ignacio López Rayón y El Durazno, así como también en las comunidades de San Nicolás Obispo, Aracurío, Tiripetío, Atécuaro y Táncitaro.
Por otra parte el funcionario municipal destacó que para ofrecer el reconocimiento a las 320 cocineras de los comedores comunitarios del Morelia se han efectuado varios encuentros donde se sirven sus platillos, algunos de estos eventos se han llevado a cabo en el Poliforum Digital de Morelia y en la Cerrada de San Agustín, “ya que es muy importante que a las cocineras se les demuestre que son fundamentales y muy necesarias para que el programa sea de gran alcance social”.

Deja un comentario