Gobierno del Estado No Permitirá que Acciones Ajenas al Proceso Electoral Intervengan en éste: Esparza Cortina

0
16 visto
Gobierno del Estado No Permitirá que Acciones Ajenas al Proceso Electoral Intervengan en éste: Esparza Cortina
Gobierno del Estado No Permitirá que Acciones Ajenas al Proceso Electoral Intervengan en éste: Esparza Cortina

Se lleva a cabo la quinta sesión de trabajo de la Mesa Política y de Gobernabilidad
Para dar continuidad a los trabajos de la Mesa Política y de Gobernabilidad, el secretario de Gobierno, Jaime Esparza Cortina, encabezó la quinta sesión ante la presencia de líderes de partidos políticos, órganos electorales, el Tribunal Electoral del Estado de Michoacán y funcionarios de la administración pública estatal y federal.
Tras recordar que este es un espacio de interlocución entre los partidos y el gobierno en el cual se tiene la oportunidad de exponer las inquietudes y discutir las alternativas para que el proceso electoral se dé en un clima de paz y tranquilidad, el secretario de Gobierno dijo que no se permitirá que acciones ajenas al proceso electoral intervengan en éste.
Es por ello, dijo, que la responsabilidad de que el proceso electoral se desarrolle con alta participación es de todos, de ahí que exhortó a los presentes para que desde su trinchera, “cada quien haga lo que le corresponda”, al tiempo que agradeció lo que cada uno abona para impulsar la participación ciudadana.
En esta ocasión acudió la secretaria de Pueblos Indígenas, Martha Josefina Rodríguez Casillas, para dar seguimiento a los trabajos con respecto a los asuntos que tienen que ver con los grupos originarios de Michoacán en materia electoral.
Asimismo, estuvo presente el titular de la recién conformada Fiscalía Especializada para la Atención de los Delitos Electorales, de la Procuraduría General de Justicia del Estado, Rodolfo Hernández Limón.
Ante la solicitud de los propios partidos representados en la mesa, se acordó contar la con la presencia del secretario de Seguridad Pública, Javier Ocampo García, en la próxima sesión de trabajo.
Esparza Cortina destacó el buen ánimo en los partidos para continuar realizando este tipo de ejercicios democráticos, “todos están en la misma sintonía que el Gobierno del Estado y que los órganos electorales, para que podamos llevar a cabo, de manera normal, como marca la norma jurídica, esta elección que se avecina”, concluyó.
A esta reunión acudieron: Florentino Coalla Pulido, delegado de la Secretaría de Gobernación; Armando Del Río Leal, delegado del Centro de Investigación y Seguridad Nacional (CISEN); Ramón Hernández Reyes, presidente consejero del Instituto Electoral de Michoacán; Joaquín Quintero Gómez, vocal del Registro Federal de Electores, en representación de José René Olivos Campos, magistrado presidente del Tribunal Electoral del Estado.
Por parte de los institutos políticos acudieron: Agustín Trujillo Íñiguez, presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI); Miguel Ángel Chávez Zavala, presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional (PAN); Jonathan Sanata González, presidente del Comité Ejecutivo Estatal del Partido Verde Ecologista de México (PVEM); José Daniel Moncada Sánchez, coordinador estatal del Partido Movimiento Ciudadano; Araceli Martínez Méndez, presidenta del Comité Directivo Estatal del Partido Nueva Alianza y Miguel Ángel Sandoval Rodríguez, presidente del Comité Directivo Estatal del Movimiento de Regeneración nacional (MORENA).

Deja un comentario