Gobierno Estatal Brinda Apoyo a Pacientes con Insuficiencia Renal

0
11 visto

• Gracias al trabajo en conjunto de los diferentes niveles de gobierno, pacientes de 8 municipios de la entidad recibieron material de apoyo para sus diálisis.
En apoyo a los michoacanos en situación de vulnerabilidad, en especial a quienes no tienen la posibilidad de costear sus tratamientos médicos, el gobierno del estado a través de la Coordinación de Atención Ciudadana, hizo entrega de material especializado para diálisis, a 24 pacientes con insuficiencia renal pertenecientes a 8 municipios de la entidad.
El titular de la dependencia, Juan Antonio Ixtláhuac Orihuela, manifestó que en cumplimiento a la encomienda del gobernador Jesús Reyna García es que se brinda este apoyo que dará “un respiro económico a los beneficiarios”.
También refrendó su apoyo a los municipios y agradeció la confianza que los regidores depositan en la Coordinación de Atención Ciudadana, para hacer sus gestiones, lo que da muestra de que se trabaja en equipo para otorgar ayuda a quienes más lo necesitan.
J. Jesús Rosales García, presidente municipal de Madero y el director de Control de Gestión de la Coordinación, Martín Samaguey Cárdenas, coincidieron en señalar que como gobierno tienen la obligación de buscar una clara política pública que permita la prevención de enfermedades, así como ofrecer una atención permanente a los michoacanos, especialmente en los sectores de salud y educación.
El gobierno del estado, a través de esta Coordinación de Atención Ciudadana, ha brindado más de tres mil apoyos en todo el estado; principalmente en el área de salud pública, con medicamentos, estudios clínicos, gastos de hospitalización, entre otros, todos dirigidos a la población de escasos recursos.
Estuvieron presentes en la entrega, regidores de los ayuntamientos de Tzintzuntzan, Coeneo, Zacapu y Quiroga, quienes a nombre de los beneficiarios que recibieron los materiales; así como pacientes provenientes de Uruapan, Jiquilpan, Charo y Álvaro Obregón.

Deja un comentario