Gobierno Estatal Falsea Información de Seguridad: PAN

0
14 visto
PAN Logo

Como declaraciones triunfalistas que faltan a la verdad calificó el dirigente estatal del Partido Acción Nacional (PAN), José Manuel Hinojosa Pérez, a las realizadas por el gobernador del estado y la Procuraduría estatal que apuntan que Michoacán es el octavo estado más seguro, así como que los índices delictivos van a la baja.
El jefe de los panistas michoacanos refirió que ni el entonces comisionado Alfredo Castillo ni ahora el gobernador Silvano Aureoles Conejo, han podido dotar a la sociedad de un ambiente de paz y seguridad que demandan, por el contrario la inseguridad se encuentra a la orden del día, dijo.
Hinojosa Pérez refirió que recientemente el gobernador anunció que Michoacán es la octava entidad más segura del país, lo cual dista mucho de percepción de la ciudadanía, hecho que se puede contrastar con las cifras oficiales emitidas por el Secretariado Ejecutivo del sistema Nacional de Seguridad Pública.
“Las cifras alegres del gobierno apuntan que los índices delincuenciales han disminuido, pues de acuerdo a los datos emitidos por la Procuraduría estatal en enero de esta anualidad se registraron 64 delitos menos en comparación del mismo mes del año pasado, cuestión que no coincide con los datos oficiales del Sistema Nacional de Seguridad”, adelantó el líder albiazul.
El líder partidista dijo que es grave que la Procuraduría General de Justicia del Estado anunció en fechas pasadas que los homicidios dolosos en la entidad disminuyeron durante el primer bimestre de este año, reportando 14 homicidios, sin embargo esta cifra dista mucho de la realidad.
Apuntó que de acuerdo a las cifras del Secretariado Ejecutivo, las cuales fueron avaladas por la Procuraduría estatal, tan sólo en el mes de enero se registraron 76 asesinatos, desconociéndose hasta el momento los datos del mes de febrero ya que estos no han sido reportados ante la instancia antes mencionada.
Sin embargo los medios de comunicación estatales y nacionales reportaron el lunes 29 de febrero que tan sólo en la víspera se habían contabilizado 13 personas asesinadas a tiros en diversos puntos de la entidad a las cuales se le sumaban cinco más del viernes previo haciendo un total 18 en total en un fin de semana, cuatro más de los que la fiscalía reportó en un bimestre.
José Manuel Hinojosa recordó que Acción Nacional ha dicho en diversas ocasiones que la implementación del Mando Policial Mixto es una opción viable para que el tema de seguridad se vaya resolviendo de una manera más eficiente, además de contemplar la existencia de una policía de proximidad.
Finalmente el dirigente partidista urgió a la las instancias correspondientes a revisar a detalle la situación actual de la policía que está salvaguardando los intereses de los michoacanos, pues se requiere una policía profesionalizada, que cuente con condiciones dignas de trabajo, por ello adelantó que el PAN hará un requerimiento al Instituto de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de Michoacán, el Itaimich, para saber con precisión la situación actual en que operan los cuerpos de seguridad.

Deja un comentario