Gobierno de Michoacán Optimiza Servicios Aéreos Para Atender a la Ciudadanía

0
180 visto
Logo Silvano

* La Coordinación de Servicios Aéreos del Gobierno del Estado ofrece curso de capacitación a más de un centenar de integrantes de cuerpos de rescate, seguridad y paramédicos de la entidad.
* En la actual administración, ha ofrecido 70 traslados de pacientes a diferentes nosocomios de Michoacán y el país.
La Coordinación de Servicios Aéreos del Gobierno del Estado, ofreció un curso de capacitación a cuerpos de rescate, seguridad y paramédicos de la entidad, con el objetivo de que cuenten con los conocimientosnecesarios y actualizados para prestar transportación aérea de pacientes.
Durante el curso denominado “Criterios en el Transporte Aéreo”, el coordinador de Servicios Aéreos del Gobierno del Estado, Mariano Perea Cervantes, destacó que durante la administración que encabeza el Gobernador Silvano Aureoles Conejo, se ha apoyado en más de 70 servicios a pacientes, quienes han requerido de este tipo de ayuda en los diferentes municipios de la geografía michoacana. “El apoyo por parte de la autoridad ha sido abierto a la ciudadanía”.
En el hangar de la Dirección de Protección Civil del Estado y acompañado del delegado de la Cruz Roja en Michoacán, Ignacio Gallardo Reyes, Mariano Perea explicó que el apoyo en tierra, entre las diferentes instituciones, hace una operaciónmás segura y se crean mejores condiciones paralas y los ciudadanos.
El encargado de capacitación de Servicios Aéreos del Gobierno del Estado, Osvaldo Manuel Abarca Flores, detalló que dentro del curso se abordan temas como la seguridad operacional de los cuerpos de protección civil, ello para saber qué hacer y dónde posicionarse al realizar transportes aéreos y, de esta manera, no correr riesgos con los pacientes.
Apuntó que el taller fue dirigido a todo el sistema de emergencias, desde Protección Civil, Cruz Roja, Policía Estatal, Federal y Municipal así como grupos de auxilio privados de la entidad.
“Nosotros buscamos disminuir el tiempo de distancia intrahospitalaria, esto ayuda a salvar la vida de un paciente. Sabemos que el tiempo es fundamental en las afecciones, por lo tanto es un factor determinante”.
Explicó que durante estos poco más de tres meses de gestión, se ha brindado apoyo a instituciones de salud pública, y en la mayoría de los casos se trata del traslado de mujeres embarazadas lo que ha ayudado a disminuir la muerte materna; así como la atención a personas con lesiones por quemaduras.
De igual manera, puntualizó que el cuerpo que dirige se encuentra integrado por especialistas en rescate y buceo, quienes son paramédicos avanzados y diplomados en medicina aérea, certificados en Estados Unidos.
En su oportunidad, Gallardo Reyes expresó que los paramédicos y cuerpos de seguridad, al contar con mayores conocimientos,aportan las condicionespara prestar una mejor atención. “Este tipo de cursos deben ser muy bien aprovechados por todos nosotros porqueson en beneficio de todos los michoacanosy michoacanas que, por desgracia, enfrentan condiciones de salud graves”.
Es importante destacar que al curso “Criterios en el transporte Aéreo” asistieron 125 personas de loscuerpos de rescate, seguridad y paramédicos de la entidad.
También estuvieron presentes, el coordinador municipal de Protección Civil y de Bomberos de Morelia, Eduardo Ramírez Canals y el encargado jurídico de Servicios Aéreos del Gobierno del Estado, Juan Martínez Herrejón.

Deja un comentario