Gobierno Municipal Cuenta con Finanzas Sanas: Abud

0
1 visto
Gobierno Municipal Cuenta con Finanzas Sanas: Abud
Gobierno Municipal Cuenta con Finanzas Sanas: Abud

A menos de un mes de que las actuales administraciones municipales cesen sus funciones, el alcalde Moreliano, Salvador Abud Mirabent, aseguró que, por lo menos en la capital michoacana, el gobierno venidero contará con un terreno de “finanzas sanas”.
Entrevistado en el marco de la semana estatal de la juventud, el edil moreliano confió en que la administración que habrá de encabezar Alfonso Martínez Alcázar a partir del próximo 1 de septiembre, no se verá afectada por las deficiencias económicas que ha padecido esta ciudad en las últimas dos décadas.
“Una cosa es la deuda y otra el déficit”, apuntó al destacar que la situación financiera de la ‘Ciudad de la Cantera Rosa’ parece ir poco a poco resarciéndose, pues refirió que en su fugaz estancia en el ayuntamiento moreliano la deuda por concepto de obra pública tuvo una reducción de 430 mdp a 300 mdp.
Con ello, consideró que la calificación crediticia de su administración ha venido en aumento, por lo que puntualizó que Martínez Alcázar podrá contar con la posibilidad de adquirir una nueva deuda para la edificación de obras.
Salvador Abud agregó que el siguiente gobierno municipal contará con por lo menos 50 mdp libres del flujo financiero, por lo que denotó confianza en que las condiciones sociales de la capital michoacana podrán ir poco a poco mejorando.
Finalmente, el edil moreliano resaltó que pese al resarcimiento financiero que ha comenzado a cobrar frutos en la capital del estado, el siguiente presidente municipal deberá de establecer políticas públicas eficientes, pero sobre todo subrayó que se deberá contar también con un plan estratégico sobre el destino de los recursos municipales.

Deja un comentario