Gobiernos Federal y Estatal Trabajan en la Rehabilitación de Viviendas a Familias Necesitadas

0
19 visto

* Se emplean recursos superiores a los 3 millones de pesos.
Un presupuesto superior a los 3 millones de pesos será utilizado por los gobiernos federal y estatal y organizaciones de cooperación internacional, en la rehabilitación de viviendas de comunidades marginadas de la ribera del Lago de Pátzcuaro.
Los trabajos de mejoramiento se aplicarán en un total de 38 viviendas, a partir de los cuales las familias beneficiadas dispondrán de viviendas dignas, contarán con espacios más funcionales para el desarrollo de sus tareas artesanales, además de que mejorarán su calidad de vida.
Dentro de los trabajos a efectuar, a través del Programa de Rehabilitación de Vivienda Tradicional en la Ruta Don Vasco,, se incluye el mejoramiento de fachadas y de interiores, incluidas las instalaciones sanitarias, así como la restitución de techos, por citar algunas acciones.
En reunión con beneficiarios del programa, previa a la supervisión de las obras, el secretario de Urbanismo y Medio Ambiente en Michoacán, Mauro Ramón Ballesteros Figueroa, destacó las bondades del programa y la gran ayuda a un número importante de familias necesitadas de esta población.
Precisó que se trata de un proyecto con enfoque incluyente, en el que participan, los gobiernos federal, a través de la Secretaría de Relaciones Exteriores; el estatal, a través de la Secretaría de Urbanismo y Medio Ambiente; la Agencia Mexicana de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AMEXCID), la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID), la Consejería de Fomento y Vivienda de la Junta de Andalucía y la Congregación Mariana Trinitaria.
Hizo notar el interés de que las obras se realicen en tiempo y forma, al señalar que la dependencia a su cargo se ocupa de la supervisión constante de dichos trabajos y de que las familias involucradas aprovechen las mejoras de sus hogares.
Acompañado por el director ejecutivo de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Francisco de la Torre Galindo y por el director general adjunto de la Coordinación Política de esa misma institución, Antonio Iván Rojas Navarrete, el representante del gobernador del Estado, Salvador Jara Guerrero, subrayó el gran apoyo que a Michoacán brinda el Gobierno de la República.
Señaló además que por parte del Ejecutivo Estatal se ha recibido la instrucción de mantener la vigilancia constante de las obras, a fin de que se empiecen a utilizar desde el momento mismo de su conclusión.
Por su parte, De la Torre Galindo, manifestó su beneplácito por los resultados halagadores del Programa de Rehabilitación de Viviendas Tradicionales y la ayuda significativa a las familias que ya disfrutan de los beneficios del mismo.
Resaltó también la adecuada coordinación de esfuerzos entre las dos principales instancias de gobierno a través de los distintos programas y acciones que se realizan para beneficio de los michoacanos de todas las regiones del estado.
En recorrido de supervisión de las obras también participó el presidente municipal de Tzintzuntzan, José Gerardo Villagómez Calderón; la delegada federal de la SRE, Rocío Santos de la Cruz y el director de Áreas Conurbadas y Programas Metropolitanos de la SUMA, Carlos Peregrina Sánchez, entre otros funcionarios.

Deja un comentario