Gobiernos Michoacanos, Incapaces de Generar Empleos: Andrea Villanueva

0
1 visto
“Inseguridad en Michoacán no se Resuelve Unicamente con más Policías”: Dip. Andrea Villanueva
“Inseguridad en Michoacán no se Resuelve Unicamente con más Policías”: Dip. Andrea Villanueva

* La Diputada del Distrito XVII de Morelia subrayó la necesidad de que a través del auto empleo más personas se sumen a la generación de dinamismo económico que tanta falta hace a la entidad.
Al reconocer en el auto empleo una fortaleza que permitirá a los michoacanos mejorar sus condiciones de vida y hacer frente a los retos que la dinámica económica gubernamental ha impuesto a nuestra sociedad, la diputada emanada de Acción Nacional, Andrea Villanueva Cano, hizo entrega de equipo mecánico a una pequeña empresa conformada por mujeres morelianas de escasos recursos.
De esta forma, la legisladora albiazul expresó que todos los órdenes de gobierno tienen la responsabilidad de generar oportunidades para que los michoacanos cuenten con la posibilidad de tener empleos dignos y así construir un estado en donde el crecimiento económico sea una perspectiva de vida para todos los ciudadanos.
“Al asumir esta encomienda yo subrayé la necesidad de que más michoacanos se sumen a esquemas de cooperativas, a construir pequeñas empresas y a crear ellos mismos el movimiento económico que los gobiernos no han podido generar para las familias michoacanas”.
En este sentido Villanueva Cano señaló que de acuerdo al Informe de la Subsecretaría de Empleo y Productividad Laboral 2015, de los poco más de 4 millones 600 mil michoacanos hay 1 millón 372 mil 429 personas económicamente inactivas –que representa casi el 30 por ciento de la población- mientras que de la sociedad económicamente activa, las mujeres representan tan sólo el 37 por ciento frente a los hombres que son el 63.
Ante este panorama y durante la entrega del material de apoyo, la representante del Distrito XVII de Morelia hizo un llamado a las mujeres michoacanas para que se integren en actividades laborales en donde sean capaces de desarrollar sus talentos y por ende, contar con ingresos que les generen mejores condiciones de vida para ellas y para sus familias.
Cabe señalar que el grupo de mujeres beneficiadas es integrado por más de 20 personas de escasos recursos, quienes trabajan en turnos matutinos y vespertinos en la elaboración de panadería y repostería, generando con ello una dinámica laboral, comercial y económica en beneficio de su comunidad.

Deja un comentario