Gran Respuesta de Morelianos a Recolección de Arboles de Navidad

0
0 visto
Reciclaje navidad

* La campaña de recolección concluye el 29 de febrero.
A unos días de que el Ayuntamiento de Morelia, a través de la Secretaría de Servicios Públicos, dio inicio a la campaña de recolección de árboles naturales de Navidad, se ha registrado una gran respuesta por parte de la ciudadanía, ya que hasta el momento se han recolectado más de 250.
El director de Residuos Sólidos, Paulino Velázquez Martínez, refirió que se espera obtener más de 7 mil árboles en la última etapa del programa Navidad Sustentable 3 mil de los cuales se reunirán mediante los centros de acopio y el resto a través de la recolección de residuos en las casas.
“Hemos tenido gran aceptación por parte de los ciudadanos, por ello queremos seguir invitándolos a que continúen sumándose a esta colecta que culminará el 29 de febrero del presente año”, puntualizó.
El funcionario municipal, subrayó que la instrucción del Alcalde, Alfonso Martínez Alcázar, es crear conciencia respecto a la importancia de la cultura del reciclaje entre los morelianos y contribuir al medio ambiente, además de que el árbol se convertirá en tierra mejorada para los parques y jardines del municipio.
Los ciudadanos pueden acudir a los cuatro centros de acopio ubicados en el estacionamiento de una conocida tienda departamental ubicada en Avenida Camelinas; la glorieta del Papa, en Altozano; en las oficinas de la Dirección de Residuos Sólidos, calle Ocampo esquina con Zamora s/n Col. Juárez; oficinas del área operativa de Residuos Sólidos, Av. Madero Poniente 2783- A, asimismo, las personas que deseen darlo a los recolectores no tendrá costo alguno.
Cabe señalar que los árboles recolectados serán trasladados el día 1 de marzo del año en curso, a las instalaciones de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) campus Morelia, donde serán triturados para después ser procesados y transformarlos en composta; posteriormente la tierra resultante será destinada a las diferentes áreas verdes de la ciudad.

Deja un comentario