Ha llevado Cecufid actividad física a más de 20 mil michoacanos

0
22 visto

Ha llevado Cecufid actividad física a más de 20 mil michoacanos

MORELIA, Mich.- Con la excelente respuesta de más de 1 mil 500 niños, jóvenes, adultos y adultos mayores, se celebró en los municipios de Numarán y Tingambato, la 20 y 21 Feria de la Activación Física “Para vivir mejor”, que tiene como propósito disminuir el sedentarismo y la obesidad de los michoacanos, mediante el cambio de los malos hábitos por una vida más activa y así prevenir posibles consecuencias en la salud de toda la población

En Michoacán este programa federal de la Conade ha recibido apoyo amplio del Gobierno de Fausto Vallejo Figueroa que por conducto de la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte (Cecufid) se está dando a la tarea de visitar los municipios michoacanos.

Gabriel Prado Fernández, titular de la Cecufid, señaló que ante la urgente necesidad de disminuir el sedentarismo y la obesidad, se han atendido a más de 20 mil michoacanos de 20 municipios del estado a través de las Ferias de Activación Física.

“Hoy en día tenemos graves problemas de obesidad y sobrepeso a consecuencia del sedentarismo en amplios sectores de nuestra población, por ello las Ferias de Activación tratan de prevenir las posibles consecuencias de salud a través de clases de activación, matrogimnasia y juegos recreativos para así contribuir a mejorar las condiciones de vida, para una existencia saludable, productiva y prolongada”, expresó Prado Fernández.

Numarán, municipio activo En la Feria de Activación Física de Numarán, se contó con la participación de 750 niñas, niños y jóvenes, quienes se hicieron acompañar de sus mamás y papás en las dos actividades de ejercitamiento.

En tanto que en la Feria de Activación Física de Tingambato fueron 800 niños, niñas, jóvenes, así como mamás y papás, quienes de forma entusiasta y alegre vivieron una experiencia muy saludable.

Las Ferias de la Activación Física “Para vivir mejor” consistieron en mega clases de matrogimnasia para los niños, jóvenes y papás que fueron impartidas a través de certificados profesores de educación física que laboran en el departamento del Deporte Social para Todos de la Cecufid.

Para este miércoles el personal de la Cecufid, realizará una nueva Feria de la Activación Física en el Fraccionamiento La Maestranza al poniente de la capital michoacana.

Es importante destacar el carácter recreativo y festivo que le brinda el personal de la Cecufid al evento, ya que para su diseño se toma en cuenta las etapas de calentamiento, etapa medular y etapa de relajación en cada Feria de Activación Física.

Deja un comentario