Este lunes inician obras de mantenimiento de un pozo que abastece de agua a 14 colonias de la zona Norte de Morelia, por lo que no habrá suministro de agua y muchas familias no tenían conocimiento al respecto.
En el caso, por ejemplo, de la Constituyentes de Querétaro, los representantes vecinales indicaron que ellos sí estaban enterados y pegaron un pequeño letrero en la esquina de su casa para que los vecinos lo vieran, aunque es poco visible.
“A nosotros nos avisó el encargado de bombear el agua aquí en la colonia, nos dijo que quien ocupara agua llamara al OOAPAS para pedir pipas; yo puse un letrero y ya de ahí quien lo lea se entera”, indicó la esposa del encargado del orden de la colonia, Leticia Santos Guillén.
La propietaria de una tienda de abarrotes refirió que existe poca comunicación por parte de los representantes vecinales, pues no hay reuniones informativas para dar a conocer aspectos importantes, como este de la suspensión del servicio de agua.
La misma situación ocurre en la Ampliación Aquiles Serdán, Los Arcos Morelia y Salvador Escalante, pues varios colonos ignoraban los trabajos que causarán que por cuatro días no tengan suministro del vital líquido.
Además, criticaron que se haya incrementado su recibo de agua y el suministro que reciben no lo valga, por lo que consideraron que el contribuyente “siempre lleva las de perder”.
De acuerdo con el Organismo Operador de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Morelia (OOAPAS), no habrá servicio de agua en las colonias Aquiles Serdán, Ampliación Aquiles Serdán; Los Arcos Morelia, 20 de Noviembre, Ampliación 20 de Noviembre, Constituyente de Michoacán, Constituyentes de Querétaro, Joaquín Amaro, Julián Bonavit, Martín Castrejón, Mercado de Abastos, Ampliación Mercado de Abastos, Salvador Alcaraz Romero y Salvador Escalante.