Han tramitado CURP más de 6 mil personas en La Piedad

3
101 visto

CURP

A través del modulo de atención a la ciudadanía ubicado en la Dirección de Promoción Económica se han tramitado en lo que va del 2012 seis mil 743 nuevas altas en lo referente a la Clave Única del Registro de Población (CURP).

De acuerdo a un comunicado de prensa, el módulo SERVIRTE, ubicado en la planta baja del Palacio Municipal atiende a cualquier persona que desee tramitar su CURP. Las personas que más lo solicitan, además de los piedadenses, son los habitantes de Numarán y Penjamillo en Michoacán, así como de Pénjamo, Guanajuato.

El Director Promoción Económica, Carlos Estrada Medina, señaló que el CURP debe convertirse en un acceso y no una limitación para la realización de trámites por lo que en La Piedad, el Gobierno Municipal está facilitando su expedición no sólo a los piedadenses, sino a todo aquel que se acerque.

Estrada Medina subrayó, la cifra de personas que ha tramitado su CURP nos demuestra la confianza que tiene el ciudadano en los servicios que le ofrecemos, pues la cantidad de personas atendidas equivale al 6.7 por ciento de la población del municipio, tan solo en los primeros ocho meses del año. Por lo que esperamos alcanzar las 10 mil CURP expedidas al finalizar 2012.

La CURP se asigna a todas las personas que viven en el territorio nacional, así como a los mexicanos residentes en el extranjero. Actualmente la CURP es indispensable para presentar declaraciones de impuestos, llevar registro empresarial, escolar, afiliación en los servicios de salud, solicitud de pasaportes, y otras dependencias gubernamentales.

La CURP es un código alfanumérico único de identidad de 18 caracteres utilizado para identificar oficialmente tanto a residentes como a ciudadanos mexicanos de todo el país. Para tramitarlo sólo se necesita presentar copia de una acta de nacimiento.

3 Comentarios

  1. Hola, no sé si alguno a tenido el mismo problema, pero alguien podría decirle al personal encargado de realizar el sitio para solicitar el CURP (http://www.mi-curp.com.mx/) si, además, de ofrecer información de cómo sacarlo también agregan la explicación de cómo hacer la corrección del mismo. Hace varios días que estoy tratando de corregir el curp de mi mamá. Me han dado varios teléfonos pero en ninguno de ellos contestan.

Deja un comentario