Hasta el Último día de mi Gestión Buscaré Apoyos Para Atletas Michoacanos: SJG

0
15 visto
Hasta el Último día de mi Gestión Buscaré Apoyos Para Atletas Michoacanos: SJG
Hasta el Último día de mi Gestión Buscaré Apoyos Para Atletas Michoacanos: SJG

*El gobernador Salvador Jara participó como corredor en el maratón “Moviendo a Michoacán”.
Al participar en el primer maratón del estado “Moviendo a Michoacán”, el gobernador Salvador Jara, aseguró que durante su gestión se ha logrado una importante promoción del deporte entre los jóvenes y se comprometió a buscar hasta el último minuto, apoyos para aquellos atletas de alto rendimiento que han colocado al estado en destacadas posiciones en importantes escenarios deportivos.
Con la participación de mil corredores, el gobernador Salvador Jara Guerrero, dio el disparo del primer maratón que se organiza en el estado, que además de promover la activación física en el marco de la Semana Estatal de la Juventud, busca posicionarse como un producto turístico, ya que acudieron participantes de otras entidades e incluso de otras nacionalidades.
Luego de dar la salida oficial a los corredores del maratón (42 kilómetros), a las 7 de la mañana con 10 minutos, el mandatario estatal partió con los participantes del medio maratón (21 kilómetros), en compañía del secretario de Comunicaciones y Obras Públicas, Jaime Camacho Moreno.
Tras cruzar la meta, en entrevista reiteró que hasta el último momento de su gobierno, gestionará ante la federación, en especial ante la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), recursos para atletas de alto rendimiento, a fin de que no tengan que buscar en otros estados alternativas para su desarrollo profesional.
Cabe mencionar que con el maratón “Moviendo a Michoacán”, organizado por la Secretaría de los Jóvenes en coordinación con la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte (CECUFID), con el apoyo de diversas dependencias, cierran de manera oficial las actividades de la Semana Estatal de la Juventud.
En el maratón, el primero que se realiza en la entidad, participaron 150 atletas; en el medio maratón 548 corredores, 152 personas en la carrera de 10 kilómetros y 150 para los 5 kilómetros, dando un total de mil participantes.
También fueron testigos de esta fiesta deportiva, la presidenta del DIF Michoacán, Catherine Ettinger de Jara; la Secretaria de los Jóvenes, Ana Brasilia Espino Sandoval; el encargado de la Secretaría de Seguridad Pública, Víctor Manuel Magaña García; la directora del Sistema DIF Estatal, Mariana Sosa Olmeda; la responsable de CECUFID, Ruth Huipe Estrada; entre otros integrantes del Gabinete estatal.

Deja un comentario