Hasta noviembre aulas definitivas en la Nueva Jerusalén: SEGOB.

0
1 visto

Hasta noviembre aulas definitivas en la Nueva Jerusalén: SEGOB.

Morelia, Mich.- Los secretarios de Gobierno de Michoacán Jesús Reyna García y de la sub Secretaria de Gobernación Federal, Obdulio Ávila Mayo, acompañados del alcalde de Turicato, Salvador Barrera Medrano y del subsecretario de Población, Migración y Asuntos Religiosos, Gustavo Mohar Betancourt; ofrecieron una conferencia de prensa en la que se tocaron dos temas fundamentales para la gobernabilidad de dos municipios de Michoacán. La Nueva Jerusalén y Cherán.

En cuanto a la Nueva Jerusalén, el sub secretario de Gobernación del gobierno federal, Obdulio Ávila Mayo, precisó que después de la reunión sostenida esta mañana con el grupo de ciudadanos de la Ermita definidos como laicos disidentes del padre Martín de Tours, se acordó una especie de minuta, en la que se plasmaron compromisos como el de enviar a los niños a la escuela de la Injertada para que ya inicien su ciclo escolar.

Punto numero 2.- Los menores iniciarían cursos en La Injertada, bajo la misma clave escolar (Vicente Guerrero) que funcionaba en los planteles que fueron destruidos en la Nueva Jerusalén el pasado 6 de julio.

Tercer punto; se aclaró que en dicho documento quedaría abierta la posibilidad para la construcción de las escuelas tanto en el interior de la Nueva Jerusalén como fuera de La Ermita. A más tardar el 30 de noviembre del presente año donde se tendría que definir la ubicación definitiva.

Cuarto punto; El gobierno, en sus tres niveles, se compromete a garantizar la seguridad para los menores y los padres de familia en su tránsito por los centros de culto del grupo religioso conservador.

Cabe destacar que esta propuesta de minuta de acuerdos se pondrá a consideración de los habitantes disidentes de la Nueva Jerusalén el medio de mañana, pero las autoridades estatales y federales, confían en que se apruebe y puedan los niños regresar a clases y la comuna vivir en paz.

Por su parte el Secretario de Gobierno, de Michoacán, Jesús Reyna García, confirmó que no solo permanecerán las fuerzas policiales existentes hasta ahora, sino que se incrementarán para dar certeza y seguridad a la coexistencia de los habitantes al interior de la Ermita y protección a los niños que asistan a la escuela de la Injertada.

En el tema de Cherán Obdulio Ávila señaló que continuarán los operativos de revisión y detección de madera cortada de manera clandestina, con la permanencia de los tres puestos de seguridad que ya existen en el municipio.

Obdulio Ávila y Jesús Reyna acordaron con los representantes de los medios de comunicación, enviar por correo electrónico un detallado de las acciones que hasta ahora se han cumplimentado en cuanto a madera requerida sin papeles, resinas y demás acciones.

Deja un comentario