“Hay que dejar de hablar de la inseguridad”: Monroy

0
0 visto

“Hay que dejar de hablar de la inseguridad”: Monroy

El secretario estatal de turismo, Roberto Monroy, dijo que “para contrarrestar la mala imagen de Michoacán hay que dejar de hablar de la inseguridad”.

En conferencia de prensa se negó a tocar el tema y dijo desconocer el cómo y a quienes ha impactado la ola de violencia que vive la entidad, en la rama del turismo y los servicios.

Michoacán es el estado de la República que cuenta con el mayor número de “pueblos mágicos”, siete en toda la República, lo cual se traduce en una serie de apoyos y estímulos financieros a las entidades declaradas así.

No obstante en sitios como Pátzcuaro, Santa Clara del Cobre, Jiquilpan y otros es donde se han registrado últimamente hechos de violencia que ahuyentan el turismo local, nacional y extranjero.

Roberto Monroy calificó de “comentarios lapidarios” los que comentan la inseguridad, las marchas, huelgas y violencia y señaló que “mejor, lo que se debe de hacer es hablar de las grandezas que tiene la entidad para los michoacanos y los visitantes”.

El funcionario, resaltó que en la próxima temporada de Semana Santa la dependencia apuesta a que se incremente el turismo en al menos un 10 por ciento, en comparación con el año anterior.

En el Programa General de Eventos de Semana Santa, en la Procesión del Silencio evento más número e importante de la temporada habrá operativos de seguridad que se realizarán en coordinación con la Dirección de Seguridad Ciudadana de Morelia pero no serán instaladas en vallas metálicas y arcos de seguridad.

Durante el jueves, viernes y sábados santos los dueños de balnearios y parques acuáticos de la entidad esperan ventas hasta del 200 por ciento en los 19 balnearios que conforman la Asociación, donde se anuncian operativos continuos de Protección Civil, para la seguridad de los bañistas.

Deja un comentario