No hay Recurso Para Compra de Utiles y Uniformes Escolares, Cuyo Costo es de 110 Millones de Pesos

0
41 visto

Finalmente será la Secretaría de Educación la que disponga la entrega y distribución de útiles escolares y uniformes gratuitos a 450 mil niños de educación básica en Michoacán, cuyo costo asciende a 110 millones de pesos, y monto que no obra en poder de la dependencia.
Y es que aunque de inicio se había girado la instrucción de que la Secretaría de Política Social (Sepsol) se encargaría de la repartición de ambos artículos de los programas gubernamentales, ésta no cuenta con la infraestructura organizativa para emprender dicha tarea, además de que nunca pudo disponer del citado presupuesto para adquirir ni los uniformes ni los artículos para conformar los paquetes de útiles escolares, por lo cual también se ha retrasado el lanzamiento de la licitación para que las empresas textileras y papeleras oferten precios.
Al respecto, Rodrigo Maldonado López, titular de Sepsol, refirió que la indicación de que la secretaría a su cargo se hiciese responsable de ambos acciones gratuitas vino de los diputados locales, pero será devuelta la acción a la SEE.
La convocatoria para las compras de cuadernos, lápices, gomas, colores, sacapuntas y uniformes de niño y niña, no ha sido emitida aun por gobierno del estado, y sobre todo la ropa escolar e lleva dos meses en su confección, de modo que es posible que se concrete la entrega en Diciembre próximo si se lanza ésta con prontitud, o posiblemente hasta Enero 2015.
Además los 110 millones de pesos presupuestados para estas compras no han sido etiquetados ni aterrizados. Maldonado López precisó entonces que aun no se cuenta con el monto y de ello ya se ha dado aviso a Congreso del Estado. Entonces el dinero necesario para cumplir con esta parte de la gratuidad deberá ser aportado por la Secretaría de Finanzas, en espera de que SEE y Sepsol cierren sus programas anuales y así destinen dinero a útiles y uniformes gratuitos. Dinero a obtener de partidas que hayan sobrado a otras dependencias.

Deja un comentario