La Extra / Diario de Morelia / Deportes / Noticias Morelia / Noticias Michoacan
Ambiente de fiesta y hermandad se vivió el último día de competencias en el 7º Campeonato Mundial de Natación para Personas con Síndrome de Down, que se celebra en la capital michoacana, al que asistieron alumnos de distintas escuelas primarias de la ciudad para brindar, con porras y su alegría, la mejor de las vibras hacia los competidores.
No obstante de portar la bandera mexicana y brindar el mayor número de porras y gritos a los seleccionados nacionales que compitieron y se colocaron dentro del medallero, alumnos de la Escuela Primaria Dr. Ignacio Chávez, compartieron su apoyo y corazón con otras delegaciones como Canadá, Portugal, Brasil e Italia, entre otras.
Mostrando la hermandad que Morelia comparte con el mundo, adultos, niños y jóvenes se dieron cita y observaron a detalle cada una de las competencias, reconociendo en cada momento el trabajo, esfuerzo y ganas de salir adelante, que muestran cada uno de los nadadores
Comprometidos con la educación, el deporte y el fomento al respeto y valor de los deportistas paralímpicos, profesores de la escuela primaria Dr. Ignacio Chávez, asistieron a las competencias con sus alumnos para apoyar a los nadadores.
Sara Aguilar Martínez, profesora del centro escolar, resaltó la importancia de que los estudiantes no sólo conozcan los deportes tradicionales “les mostramos la bondad de la natación para que inicien a practicarla” sobre todo, resaltó que la intención es mostrarles los esfuerzos que hacen las personas con discapacidad.
En tanto Julia Tapia, docente también de la citada escuela, se mostró sorprendida de la magnitud y belleza, que dijo, “tiene la alberca olímpica”.
El ambiente mostrado en las gradas por los morelianos contagió a familias de competidores de otras naciones, sobre todo los brasileños que compartieron un lugar en la zona de visitantes para hacer la fiesta más grande.