Hombre del Año

0
68 visto

Sin duda alguna este año es para el Nuevo y flamante presidente, Andrés Manuel López Obrador, este año que esta por terminar, nos dio a muchos una sorpresa, todo mundo creíamos que este candidato tenia muchas posibilidades de ganar pero no de la manera que los hizo. Sin duda alguna este año y después de 18 años de andar en campaña se le hizo y logro su cometido, que es llegar a la presidencia.
El Peje como muchos lo llaman por ser oriundo de tabasco donde abundan los pejelagartos, es el primer Presidente de la izquierda declarada en México y su partido logró ganar 5 gobernaturas como son la Viuda de México, Veracruz, Morelos, Tabasco y Chiapas, logró agrupar mayoría relativa en el Congreso de la Unión y en el Senado y la mayoría en muchos de los congresos locales del país, en otras palabras logró el manejo político del país.
Pero la cosa no queda solamente ahí, el intelegentisimo líder de los mexicanos, sigue dando de que hablar todos los días. Sin falta cada día menciona algo, se compromete en algo o cancela algo que es importante para los habitantes de este país.
El caso del Nuevo Aeropuerto trae como locos a muchos funcionarios viendo la forma que un simple berrinche no le afecte a los próximos presupuestos de esta administración, la cancelación de la reforma educativa, el caso del avión presidencial, la nueva refinería, el famosísimo tren maya, el corte del consejo promotor del turismo, el cierre de promexico y la cantidad de promesas que nos pone a pensar que va a fabricar dinero o que se saco los boletos del lotería en otros países.
Andres Manuel logró lo que muchos desearon, la amplia mayoría de la votación que ahora lo pone en el ojo en huracán, ese rayito de esperanza ahora lo tiene que convertir en realidad, en una luz al final del túnel y por eso la presión es mucho mas amplia, por eso es que su compromiso para cumplir está a la expectativa.
Habra que ver cómo pasa su primer año, pero de mientras ha hecho tanto ruido para buenas y malas, que es el personaje del año para este medio.

Deja un comentario