Hospital Regional de Sahuayo opera sin recursos económicos: Jeag

0
184 visto

Hospital Regional de Sahuayo opera sin recursos económicos: Jeag

Morelia, Michoacán.- “Ante la falta de medicamentos, material quirúrgico, así como clínico en que se encuentra actualmente el Hospital Regional de Sahuayo, se han producido graves dificultades para que sean atendidas las necesidades médicas de los michoacanos en la región, de manera eficaz y oportuna”, así lo manifestó el diputado José Eduardo Anaya Gómez, al señalar su latente preocupación por el sector salud de los habitantes de la Ciénega de Chapala.

El representante popular por el distrito IV con cabecera en Jiquilpan, argumentó que la falta de capital económico, insumos, así como de medicamentos y personal médico, ha sido una de las problemáticas que enfrenta el sector salud, lo cual impide hacer frente a las demandas de la población”, explicó.

Por tal motivo, el ex Alcalde de Sahuayo, hizo un llamado al titular del Ejecutivo del Estado, para que por medio de la Secretaría de Salud prevea las necesidades actuales del Hospital y este funcione de manera adecuada, satisfaciendo las demandas de los habitantes de la Región.

En el mismo contexto, subrayó la falta de recursos con el que opera actualmente el Hospital Regional, ya que se ha retrasado la entrega del recursos público por parte de la Secretaría de Finanzas, quien no ha liberado los 5 millones de pesos etiquetados en el presupuesto del 2011 para su funcionamiento.

Señaló, que el capital etiquetado puede ser duplicado como resultado de las gestiones realizadas por parte de Héctor Orozco, quien en coordinación con la Fundación “Río Arronte”, podrán adquirir toda clase de aparatos e implementos médicos.

En este caso “no sólo se está dejando de ejercer el recurso que envía la Secretaria de Salud, sino también los 5 millones de pesos que aportaría la fundación a la causa, lo cual permitirá equipar al nosocomio de forma adecuada, además de concluir las obras que han estado paradas por poco más de dos años”, explicó el legislador.

Es importante mencionar que dentro del centro de salud, no cuentan con aparatos de primeras necesidades como son de Rayos X, de Ultrasonido y se requiere de una ambulancia equipada con los requerimientos indispensables para atender emergencias de los ciudadanos.

Finalmente, el legislador del blanquiazul se comprometió a trabajar en conjunto con las autoridades pertinentes, a fin de buscar los mecanismos que permitan otorgar un servicio de calidad en la Región de la Ciénega de Chapala.

Deja un comentario