Los Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León y Gallos del Querétaro definirán al primer finalista de la Liga de Campeones de la CONCACAF
El América busca el pase a la final y dar un paso más hacia el bicampeonato de la Concachampions, cuando reciba a Santos Laguna, que quiere terminar con este reinado, en el partido de vuelta de semifinales.
La cancha del estadio Azteca será sitio donde ambos equipos midan fuerzas en busca de su pase a la gran final.
Tras el empate sin goles en suelo coahuilense, el campeón vigente regresa a casa con todas las condiciones para sacar el triunfo, pero con el peligro de recibir un gol que les complicaría todo el panorama.
De acuerdo a lo que han mostrado ambos equipos, en teoría, los de casa parten como favoritos, algo, que deben confirmar en el marcador.
Para lograr el boleto a su segunda final consecutiva en este certamen, los pupilos de Ignacio Ambriz necesitan el triunfo por 1-0 o por cualquier otro marcador, siempre y cuando no reciba gol, en caso que el rival les anote, requiere hacerlo por una diferencia de dos o más; un empate por uno o más tantos los deja fuera.
En tanto, los de la “Comarca Lagunera” no aprovecharon el primer partido en casa, donde fueron incapaces de sacar el triunfo, aunque tampoco recibió gol, algo que al final puede inclinar la balanza a su favor.
Habrá que ver como plantea este juego el estratega argentino Luis Zulbeldía, si decide esperar al rival y apostar por el contragolpe, o desde el principio jugarle de tú a tú a su rival.
Para llegar a la serie por el título, los “Guerreros” requieren el triunfo por cualquier marcador, el empate por uno o más tantos también les da el pase.