Hoy se Puede Transitar Libremente por Michoacán: Silvano

0
31 visto
Hoy se Puede Transitar Libremente por Michoacán: Silvano
Hoy se Puede Transitar Libremente por Michoacán: Silvano

A cuatro meses de haber asumido el actual gobierno de Michoacán, Silvano Aureoles aseguró que con “toda tranquilidad y sin ningún problema” puede asegurar que “hoy se puede transitar libremente por el estado” e informó que en este lapso se ha podido consolidar el Mando Único la entidad.
Entrevistado en el estudio de Óscar Mario Beteta, el gobernador dijo que Michoacán es uno de los estados más hermosos de la República y tras destacar su potencial productivo dijo que su gobierno ha regularizado a la mitad de las autodefensas y que el próximo 11 de febrero terminará la segunda etapa de capacitación.
Precisó que tras vivir en una situación de desequilibrio, crítica que llegó a la ingobernabilidad, con muchos problemas financieros, severos problemas en el ámbito educativo y con una descomposición social muy preocupante, cuando rindió protesta a su cargo se comprometió a entrarle de lleno a tres temas.
El primero es arreglar el tema financiero, el educativo, “vaya trompo en la uña” y la seguridad pública porque todos estos temas van íntimamente vinculados. En finanzas hubo una deuda muy pesada, de largo plazo de alrededor de 20 mil millones de pesos, una deuda contingente que es la más grave de 14 mil millones de pesos, es decir de compromisos con proveedores, rezagos y un déficit en la cuenta corriente de seis mil 900 millones de pesos, incluyendo los cinco mil millones de déficit para pago de la nómina de maestros.
Refirió que en materia de seguridad pública desde 2007 y 2008 los fondos que eran destinados a la seguridad pública se usaron para otras cosas y lo mismo ocurrió con los recursos dirigidos a salud fueron usados para otras cosas, lo miso que los de obras públicas. “Debo de tener unas 650 obras, unas anunciadas y no iniciadas, otras iniciadas y no terminadas, otras terminadas pero mal hechas, como el hospital Lázaro Cárdenas el cual estaban abandonada.
Por otro lado dijo que se hizo una evaluación docente en Michoacán y destacó que para su gobierno la educación es sin duda la tarea más importante para que su estado salga adelante.
Sobre el problema de la seguridad, el mandatario dijo que habrá cero tolerancia a la impunidad y a la corrupción porque una cosa está vinculada con la otra y porque en Michoacán no se hubiera explicado que florecieran tanto estos grupos si no hubieran contado con la complicidad de los gobiernos locales.
“Para ser muy autocríticos no nos salvamos nadie de lo que se vivió en el Estado porque la situación se descompuso a tal grado que difícil decir que los que cometieron los errores solo fueron ellos, si hablamos de fuerzas políticas todos le quedamos a deber al estado porque no le respondimos a la altura de las circunstancias, ya ni me meto en este tema porque tengo que arreglarlo”, precisó.
Por otro lado, el mandatario calificó la visita del Papa Francisco a Michoacán como un gran acontecimiento y que lo hace porque se vive en la entidad un ambiente tranquilo, de estabilidad y se respira un ambiente de confianza y eso es un factor fundamental para que en El Vaticano se decidiera que el papa visite Michoacán, además de las gestiones del cardenal de Morelia.

Deja un comentario