Hubo Excesos en la Detención de Policías de Tarímbaro: Familiares

0
125 visto

Familiares de policías de Tarímbaro que fueron requeridos la tarde del sábado por elementos estatales afirman que hubo excesos al momento de su detención, ya que catearon viviendas sin orden judicial además de que los golpearon.
Entrevistados los familiares de los uniformados que se encuentran requeridos por la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) indicaron que los mantienen incomunicados ya que no saben de ellos desde que se realizó el operativo.
“Los policías llegaron a los domicilios y catearon el lugar, sin una orden judicial para finalmente llevarse a nuestros familiares, ahora no sabemos cual es la situación jurídica de ellos ni por qué delitos fueron detenidos” dice un familiar quien aguarda en inmediaciones de la dependencia estatal.
Dentro de los excesos explican que hubo golpes a los uniformados a demás de que los amenazaban y el trato fue de delincuentes.
Los familiares recuerdan que cuando llegó el nuevo director de Seguridad Pública de Tarímbaro, a quien sólo ubican con el nombre de David les avisó a unos policías que habría un operativo por sus posibles nexos con la delincuencia organizada y en efecto este sábado arribaron decenas de efectivos estatales a requerir a los uniformados.
A pesar de que sólo sería un operativo en la Dirección de Seguridad Pública, policías estatales vestidos de civiles también catearon algunos domicilios de los policías, esto a decir de los familiares sin ninguna orden judicial.
“Mi familiar no es delincuente, si fueran a mi casa verían que somos muy humildes, no entiendo porque esa saña contra ellos” dijo el hermano de uno de los requeridos.
Cabe señalar que operativos similares se han hecho en diversos municipios de Michoacán como Chilchota, Tangancícuaro, Quiroga, Charapan, Hidalgo, Tlazazalca y Churintzio, en donde efectivos estatales han tomado el control de la seguridad y requerido a los uniformados municipales.

Deja un comentario