ICATMI pionero en capacitación integral para acceder a créditos

0
23 visto

ICATMI pionero en capacitación integral para acceder a créditos

Morelia, Mich.- Con la finalidad de capacitar a todos los michoacanos para que puedan acceder a créditos económicos, el director general del Instituto de Capacitación para el Trabajo en el Estado de Michoacán (ICATMI), Bertín Cornejo Martínez firmó un convenio de colaboración con el Sistema Integral de Financiamiento para el Desarrollo (Sí Financia), encabezado por Germán Alberto Ireta Lino.

Durante la signa de convenio, el titular del Icatmi, Bertín Cornejo señaló que aquellas personas que accedan a créditos mediante los esquemas de financiamiento ofrecidos por Sí Financia, ahora pueden acceder a cursos de capacitación virtuales con el apoyo de la empresa UNIEmprende, con quien también se signó un convenio.

Informó que el titular de la empresa UNIEmprende, José de Jesús Gómez Orea, será el responsable de otorgar el software para la capacitación virtual, certificación que requieren los nuevos esquemas de financiamiento de Sí Financia.

En esta primera etapa, serán 500 personas quienes recibirán la capacitación, mediante un esquema de financiamiento, la gente podrá acceder a planes de negocios y de orientación para lleva a cabo su emprendedurismo, como un proyecto nuevo siendo el Icatmi pionero en esta nueva modalidad.

Cornejo Martínez explicó que se va crear un fondo económico, con la finalidad de lograr que más gente pueda acceder a créditos de financiamiento y de la misma manera, hacer negocios más exitosos y además de fomentar un trabajo en conjunto con las dependencias de gobierno, en beneficio de los michoacanos.

Asimismo, Cornejo Martínez hizo entrega del cheque correspondiente al primer pago por el uso de los programas para la capacitación virtual.

Por su parte, German Ireta Lino, titular de Sí Financia, señaló que es necesario implementar nuevas estrategias para acrecentar la cultura del emprendedurismo, es decir que gracias a los esquemas de financiamiento, la gente que puede lograr un capital financiero, ahora debe de tener la cultura de reintegrar el recurso para así más beneficiar a más personas.

De ahí que reconoció la capacidad del Icatmi por fomentar la cultura de la capacitación que se traduce en educación de calidad, por ello, ahora los beneficiarios de Sí Financia, recibirán cursos especializados en armado de su plan de negocios.

Deja un comentario