La Arquidiócesis de Morelia está de luto: el Cardenal Albetto SUárez Inda dió a conocer la muerte del padre Francisco Javier Gutiérrez Diaz, párroco de Nuestra Señora del Rosario en Capcuchinas, Salvatierra, perteneciente a esta demarcación eclesial.
“Junto con nuestra oración, nuestra indignación por su muerte…¿hasta cuándo?, basta ya de sangre derramada”, dice el documento hecho circular a todas las parroquias esta tarde y signado por el purpurado, quien además de dar la triste noticia a sus hermanos minsitros, alzó la voz por el asesinato del sacerdote quien fue abordado por los criminales el pasado Lunes por la tarde al salir de su templo, y a quien darán sepultura mañana Jueves en su lugar de origen tras la celebración de la Misa de cuerpo presente a oficiar en la Parroquia de San José.
Con nostalgia recordó el Cardenal haber ordenado como sacerdote al padre Francisco el 8 de Enero de 1986, mismo que era originario de Arandas, Jalisco y tenía 60 años de edad. Su cuerpo fue encontrado a las afueras de Salvatierra.
El Arzobispo de Morelia envió sus condolencias a sus familiares, a la comunidad donde el ministro servía con entusiasmo a sus feligreses, y a la Cofraternidad, elevando una oración al Señor para que “le conceda el premio a sus trabajos”, y perdone a quienes causaron este grave crimen.